La histórica goleada 4-1 de la selección argentina ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 sigue generando elogios. En este caso, de otro campeón mundial y máxima figura en el certamen disputado en nuestro país en 1978. Se trata de Mario Alberto Kempes, quien destacó la labor del conjunto a cargo de Lionel Scaloni y afirmó que es la mejor selección de la historia.
Ante la consulta directa, fue tajante: “La ponemos en lo más alto. Por resultados sí, porque ganó dos Copas Américas, un Mundial, está clasificado para el próximo y juega de maravillas”. El cordobés dio sus argumentos en una entrevista con TyC Sports: “No podés ir comparando selecciones porque a lo mejor hay algunas que no tienen el carisma que tiene esta y que también ha salido campeón. Pero esta tiene carisma, buen fútbol, goles, actitud, tiene lo que uno busca. Por eso está arriba en la tabla FIFA”.
En sintonía con el Matador, otro campeón mundial también se rindió ante lo demostrado por esta Selección: “Es el ciclo más brillante de la Selección, sin duda. Los jugadores están con una cabeza que no tuvimos nosotros. Nosotros salimos campeones del mundo, pero después no volvimos a jugar de esa manera”, dijo Oscar Ruggeri en ESPN. El Cabezón levantó la copa en México 1986.
Volviendo a Kempes, a la hora de medir el equipo de Scaloni con otros combinados nacionales, el goleador del Mundial ‘78 con seis tantos y pilar en el equipo dirigido por César Luis Menotti, sostuvo: “No creo que se puedan comparar las selecciones con la de España, de Alemania, o Brasil, porque la selección argentina siempre ha sido protagonista. Lo que hicieron contra Uruguay fue muy bueno, pero lo hecho contra Brasil fue un espectáculo único”.
El actual equipo argentino se clasificó a la próxima Copa del Mundo de 2026 cuatro fechas antes del final. De cara a lo que vendrá el año próximo, Kempes avisó que Lionel Messi estará en buenas condiciones al Mundial que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. “Va a llegar bien, fresco porque las competiciones acá en los Estados Unidos no es la que puede llegar a tener en España, Francia, Alemania ni en ningún lado. Pero él se siente muy feliz, no solo como el mejor jugador del mundo, sino que tiene la posibilidad de ir al cine, salir con sus hijos a un parque. Acá tiene vida. Pienso que a excepción de las lesiones que pueda tener, que a medida que pasan los años cuestan más recuperarse, va a llegar bien. No importa en la liga en la que él juegue, él se impone jugar bien”.
Sobre el crack rosarino, Kempes agregó: “Hay que rodear a Messi, pero que no sean espadachines, sino componentes de un equipo”. Y apuntó: “No sé quién va a venir después de Messi, pero siempre están las comparaciones con Maradona; lamentablemente no sabemos disfrutar de lo nuestro”.
También subrayó el recambio generacional que ha impulsado el actual DT argentino: “Lo que está haciendo Scaloni es sumar jugadores cada vez más jóvenes en la plantilla, lo que permitirá el día de mañana tener al jugador más idóneo para esa marcación”.
Respecto de las comparaciones de su juego con Julián Álvarez, el ex jugador de Instituto, Rosario Central y River Plate, indicó: “Puede ser la ambición que tiene. Su temperamento, es el primer defensor de la selección argentina. No da una pelota por perdida, sigue la jugada hasta que una pelota sale de la cancha. Ya lo hizo en River Plate, lo está haciendo en el Atlético Madrid y al Cholo (Simeone) le gusta mucho. ¿Por qué no lo va a hacer en la Selección?”.
En tanto que alertó a Scaloni en qué no hay que fallar para repetir la gloria en Norteamérica: “Si tomamos en cuenta las equivocaciones nuestras del Mundial ‘82, queda claro que con la camiseta solo no se gana. Tuvimos demasiadas distracciones y estábamos concentrados al lado del Mediterráneo y nos fuimos del pensamiento que tenemos que tener para ganar. Se tiene que seguir jugando, tomarse los partidos muy en serio porque ninguno es fácil y esta selección lo supo en Qatar. No tenés que entrar con la confianza”.
Por último, sobre las provocaciones del brasileño Raphinha, manifestó: “Cuando uno habla hay que demostrar dentro de la cancha. Lo que pasa es que esta selección argentina se acostumbró tanto a los resultados, a jugar bien que digan lo que digan a la Selección no le molesta nada. Lo mejor que pueden hacer los jugadores es dedicarse a jugar ya que nosotros desde afuera lo disfrutamos mucho”.
Últimas Noticias
La sorprendente cifra que ganó Floyd Mayweather por apostar por Terence Crawford contra Canelo Álvarez
El legendario boxeador acertó al elegir a su compatriota como vencedor del combate en Las Vegas

El tenso momento que protagonizó Carlos Palacios con Úbeda cuando fue reemplazado en el empate entre Boca y Rosario Central
El chileno se mostró fastidioso tras abandonar el campo de juego a los 27 minutos del segundo tiempo

La gran atajada mano a mano de uno de los héroes en el título de Platense a Cristiano Ronaldo
El argentino Juan Pablo Cozzani tuvo una gran producción en Arabia Saudita. De todos modos, el equipo de CR7 se impuso por 2 a 0. Las imágenes

La grave lesión que sufrió una de las alternativas de Scaloni en la defensa de la Selección: cuánto tiempo estará inactivo
Nehuén Pérez sufrió la rotura completa del tendón de Aquiles derecho en el duelo entre el Porto y Nacional
River se entrenó y Gallardo prepara el equipo para la “final” con Palmeiras: cambios obligados y ¿nuevo sistema táctico?
El Muñeco busca el reemplazante de Galoppo por sanción y analiza otras variantes para el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores de este miércoles en el Monumental
