
Una noticia se dio en Europa, pero replicó de inmediato en La Bombonera. Es que el lateral izquierdo del Bayern Múnich Alphonso Davies sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará de baja lo que resta de la temporada, lo que indica que será una de las grandes ausencias en el Mundial de Clubes.
Como el conjunto germano es rival de Boca Juniors en la gran cita internacional que se desarrollará en Estados Unidos, los hinchas del Xeneize se entusiasmaron con dar el golpe ante la potencia del Viejo Continente.
Además, el central francés Dayot Upamecano sufrió una lesión, pero su caso lo alejará de las canchas durante las próximas semanas tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda.
El Bayern Múnich no podrá contar con la figura canadiense durante un largo periodo tras la fecha FIFA que se disputó recientemente. El lateral padeció la lesión durante la victoria de Canadá contra Estados Unidos por 2 a 1, y en el último parte médico publicado por la entidad alemana se confirmó que se trató de “una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha", por lo que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas. Así, el jugador de 24 años estará varios meses de baja.
El caso de Upamecano es distinto, dado que al central se le detectaron cuerpos libres articulares en la rodilla izquierda, por lo que no estará a disposición del club germano durante varias semanas, pero los más optimistas creen que pueda llegar al campeonato mundial que se disputará en Norteamérica.
En este sentido, el director deportivo del Bayern, Max Eberl, brindó una breve rueda de prensa en la que se lamentó las lesiones de ambos jugadores: “Ahora vamos a estar aún más unidos. Hay calidad para seguir persiguiendo nuestros grandes objetivos”, subrayó.
El Bayern Múnich es cabeza de serie del Grupo C, donde enfrentará a Boca Juniors (20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami), Benfica de Portugal (24 de junio en el Bank of America Stadium de Charlotte) y Auckland City de Nueva Zelanda (15 de junio en el TQL Stadium de Cincinnati).
FIFA anunció los detalles del modelo de reparto económico para el próximo Mundial de Clubes FIFA 2025, que se disputará del 13 de junio al 14 de julio en Estados Unidos y tendrá la participación de 32 equipos. Según la entidad, el torneo distribuirá un total de 1.000 millones de dólares entre los clubes participantes, siendo este el mayor importe de premios en metálico en la historia de una competición de fútbol con fase de grupos y eliminación directa.
De acuerdo con lo aprobado por el Consejo de la FIFA, el sistema contempla dos pilares principales: USD 475 millones asignados según el rendimiento deportivo de cada uno de los equipos y otros 525 millones en concepto de participación, ajustados por criterios deportivos y comerciales. Además, se anunció un programa global de solidaridad que destinará unos 250 millones de dólares al desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo.
Últimas Noticias
Los detalles de la red criminal que sacude a la NBA: estafas millonarias, vínculos con la mafia y el video que levantó sospechas
El entrenador Chauncey Billups y el jugador Terry Rozier fueron detenidos por el FBI tras una investigación por apuestas ilegales

Furor por el sugestivo mensaje en el buzo que usó Colapinto en México, tras la polémica por el sobrepaso a Gasly
Una semana después de que el argentino desobedeciera las instrucciones del equipo al superar al francés, utilizó una prenda con una frase peculiar

Leones FC, el club de la familia de Lionel Messi, jugará en la Primera C en 2026
La entidad fundada en 2015 recibió una noticia que refuerza su gran crecimiento en una década. Su entrenador será Víctor Chapa Zapata, ex River Plate y Vélez, que viene de un paso como DT de Atlas en la misma divisional

El Dream Team que prepara el Inter Miami tras la renovación de Messi: el jugador “cerrado” y las estrellas que suenan
El capitán de la selección argentina rubricó su continuidad en el conjunto rosa, que todavía está en carrera por el título en la MLS, pero ya piensa a futuro

Una boxeadora perdió por abandono a los 94 segundos ante Lin Yu-Ting, la campeona olímpica cuestionada por su género
La taiwanesa regresó al cuadrilátero tras casi un año de ausencia y logró una victoria por nocaut que reavivó el debate
