Jorge Jiménez, jugador del Chapeconese, se vio envuelto en una pelea con los hinchas del Avaí. La agresión que se volvió viral sucedió luego de que los hinchas del Leao ingresaron a festejar la obtención del Campeonato Catarinense, de Brasil, tras igualar 3 a 3 en el global y que la ventaja de los goles de visitante les otorgara el título.
Jiménez, que se fue expulsado en el Verdão tras una infracción que derivó en un tiro penal cuando corrían los 18 minutos del segundo tiempo, no se tomó bien el festejo de los simpatizantes del Avaí. El mediocampista paraguayo primero tuvo un altercado con uno de los hinchas, lo siguió y quiso propinarle un golpe.
Aún así, la situación, que ya era bochornosa, continuó escalando en violencia. El futbolista del Chape perdió completamente los estribos cuando vio a un individuo provocar a la fanaticada de su club; incluso en un momento llegó a llevarse la mano a sus genitales.
Al observar eso, el jugador de 32 años decidió ir en busca del hincha. Lo agredió con una patada voladora, por la espalda. No conforme con eso, le dio otro golpe cuando el hombre estaba en el piso, y se corrió de la escena, con dirección hacia donde estaba ubicada la parcialidad de Chapecoense.

Los Albiverdes se habían puesto en ventaja a los 49 minutos con un gol de Bruno Matías. Sin embargo, Eduardo Brock igualó la serie, por medio del penal que cometió Jiménez, lo que le permitió a Avaí quedarse con su 19º título estadual por la regla de los goles de visitante.
La directiva del Chape se sintió despojada del título por la actuación arbitral y su presidente, Álex Passos, manifestó su enojo en la rueda de prensa posterior al partido: “¡El Chapecoense fue robado! Durante la situación, llamamos para preguntar si podíamos sacar al equipo del campo. Ah, no es posible porque corres el riesgo de perder tu lugar en la Copa de Brasil”.
“A partir del lunes veremos si podemos cambiar de Federación. O vamos para Paranaense, o para Gaúcha. Es más cerca ir a Curitiba o Porto Alegre que venir a Florianópolis. Y, además, si juego con cualquier equipo de la Federación Gaucha, gano 10 veces más”, agregó.
Las contundentes declaraciones de Passos están relacionadas al accionar del juez del encuentro, Gustavo Ervino Bauermann, quien tras la revisión del VAR sancionó el tiro desde los doce pasos ya mencionado. “El miércoles, cuando anunciaron este árbitro, envié un mensaje al presidente de la Federación Catarinense de Fútbol. ¿Cómo vas a poner un árbitro que tiene problemas con el Chapecoense? Fue liberado del Chapecoense por mala conducta. ¿La Federación no podría traer un árbitro de fuera?”, comentó.
Esas frases se vinculan a que el colegiado pasó por las Iinferiores del club, pero se vio imposibilitado de continuar y de debutar en Primera División, lo que habría desatado un rencor hacia la institución. De hecho, esa versión fue ratificada tiempo atrás por el DT del equipo Rafael Lima.
Últimas Noticias
Explosivas declaraciones del presidente de Chacarita contra el plantel: “Ahora me van a conocer malo”
Néstor Di Pierro cargó contra los futbolistas funebreros por el mal presente que arrastra el equipo en la Primera Nacional

Vélez y Racing abrirán su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones
El Fortín y la Academia pujarán por un lugar entre los cuatro mejores del máximo certamen continental. Desde las 19, por Fox Sports y Disney+

La advertencia de Gasly antes de correr en el circuito callejero de Bakú y la preparación especial de Colapinto
Los pilotos de Alpine palpitaron la previa del Gran Premio de Azerbaiyán en la F1

Independiente se movió rápido y acordó con el reemplazante de Julio Vaccari: Gustavo Quinteros será el nuevo DT
Tras la renuncia del entrenador luego de la derrota con Banfield, el Rojo avanzó para concretar el desembarco de su sustituto. Debutaría ante Racing
El imponente récord de espectadores que logró la pelea entre Terence Crawford y Canelo Álvarez para la historia del boxeo
La velada en Las Vegas convocó una audiencia sin precedentes para la disciplina en las transmisiones del siglo XXI
