Luego del duro golpe que significó la eliminación en la Champions League ante el PSG, el Liverpool de Alexis Mac Allister recibió otro cachetazo. Los Reds cayeron en la final de la EFL Cup ante el Newcastle, por 2 a 1.
Los dirigidos por Arne Slot llegaron al mítico estadio de Wembley con la ilusión de sumar un nuevo título y dejar atrás el mal trago que le propinó el París Saint Germain el pasado martes. Sin embargo, con Mac Allister desde el arranque, no pudieron imponerse ante las Urracas y quedaron en la puerta de conseguir otro trofeo.
Por su parte, el conjunto que viste con franjas negras y blancas cortó una sequía de más de 70 años sin campeonar en el ámbito local. La última consagración había sido en la FA Cup 1955.
Transcurrían 45 minutos de la primera mitad cuando Dan Burn estableció el 1 a 0 en el marcador. El defensor central de 1,98 metros fue en busca de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, se desmarcó y con un testazo implacable alejó el balón de la humanidad del arquero del Liverpool, Caoimhín Kelleher, quien no tuvo más remedio que observar cómo el esférico traspasaba la línea.

Ya en el complemento, el combinado que dirige tácticamente Slot fue en busca de conseguir la igualdad, pero dejó espacios en el fondo que su rival supo aprovechar. Cuando el reloj indicaba que se habían jugado 52 minutos en Wembley, Alexander Isak amplió la ventaja y puso las cosas 2 a 0. El delantero sueco recibió la pelota a la altura del punto penal y sin dudarlo sacó un derechazo cruzado que se tornó inatajable para el guardameta rival.
Con el resultado y con el tiempo como enemigos, el Liverpool decidió quemar las naves para encontrar el descuento. Sin embargo, recién lo iba a conseguir a pocos minutos del final. Federico Chiesa remató desde la puerta del área con su pierna izquierda y le dio esperanzas a su equipo.
En los instantes finales las Urracas resistieron las embestidas de los Reds y lograron mantener el balón lejos del arquero Nick Pope. Finalmente, el marcador no se modificó y los dirigidos por Eddie Howe, quien se convirtió en el primer DT inglés en conseguir un título doméstico en 17 años, se consagraron campeones de la Copa de la Liga.

Ya sin competencia internacional, el Liverpool deberá apuntar todos sus cañones a la Premier League. De momento lidera la tabla de posiciones con mucha ventaja. Tiene 70 puntos, producto de 21 triunfos, 7 empates y una sola caída. Su más inmediato perseguidor es el Arsenal, que ostenta 58 unidades.
Su siguiente compromiso será el 2/4 ante su clásico rival, el Everton. El encuentro, que se disputará en Anfield, corresponde a la fecha 30 de la liga inglesa.
Por su parte, luego de la celebración, el Newcastle se verá las caras con el Brentford. Se ubica en la sexta posición del certamen doméstico con 48 puntos, gracias a sus 14 victorias, cinco empates y nueve caídas. Su objetivo inmediato es ingresar a las copas internacionales del año que viene.
Últimas Noticias
Con una actuación colosal de Messi, Inter Miami venció 4-1 al New England Revolution por la MLS
La Pulga brindó tres asistencias para la goleada concretada con dobletes de Tadeo Allende y Jordi Alba
La selección argentina le ganó 1-0 a Italia y cerró la fase de grupos del Mundial Sub 20 con puntaje perfecto
Los dirigidos por Diego Placente se impusieron en los tres partidos y deberán aguardar al cierre de la primera fase para conocer a su rival en los octavos de final: jugarán contra uno de los mejores terceros. Dylan Gorosito marcó el tanto frente a la Azzurra
San Lorenzo visita a Lanús en busca de seguir escalando posiciones en el Torneo Clausura
El Ciclón quiere volver a sumar en La Fortaleza para continuar como protagonista del campeonato. Antes, Huracán venció a Banfield, Atlético Tucumán hizo lo propio con Platense y San Martín de San Juan empató con Instituto
Cuándo volverá a jugar la Selección Sub 20 en el Mundial de Chile: el rival que podría enfrentar en octavos de final
El combinado argentino que dirige Diego Placente venció a Italia y finalizó primero en su grupo, por lo que deberá aguardar a uno de los mejores terceros
