El increíble error del Ruso Rodríguez que terminó en el gol de Banfield ante Argentinos: “Se complicó solo”

El arquero del Bicho no pudo controlar un disparo lejano de Gonzalo Ríos

Guardar

En un duelo trascendental para las aspiraciones de Argentinos Juniors, el arquero Diego Rodríguez cometió un error garrafal en el arranque del encuentro. El Bicho visitaba a Banfield en el estadio Florencio Sola, en el marco de la novena jornada del Torneo Apertura. Allí, en medio de la disputa de la cima de la Zona A, tuvo un comienzo notablemente adverso.

Cuando el reloj marcaba apenas 7 minutos del primer tiempo; todavía sin un claro dominador en el desarrollo del juego, el Taladro se encontró con un gol a favor. Tras una recuperación en la mitad de la cancha, Martín Río se la dejó a Gonzalo Rios. El ex volante de Independiente de Avellaneda comenzó a trasladar desde la línea central hasta la frontal del área, donde rompió la mitad de la cancha del conjunto de La Paternal.

Desde dicho sector, el mediocampista sacó un remate sin mucha potencia que se dirigió a las manos del Ruso Rodríguez. Sin embargo, en el afán de intentar embolsar la pelota con sus brazos, el balón se le escurrió entre las manos al arquero de 35 años. No obstante, el guardameta que también supo vestir el buzo de Godoy Cruz, Rosario Central y Defensa y Justicia, logró recomponerse y solventar su error estirándose para sacarla sobre la línea.

Pero, entre que la pelota pegó en el poste y el impulso de su cuerpo en volar de cara al arco, terminó metiéndose con el balón por completo dentro de los tres palos. De esta manera, a pesar del esfuerzo realizado por el arquero surgido de las inferiores de Independiente, no pudo evitar el blooper que le dio el 1 a 0 a Banfield. “Se complicó solo”, comentaron en la transmisión ante la imagen del gol local.

A partir de ese momento, el transcurso del juego se puso cuesta arriba para el conjunto dirigido por Nicolás Diez, quienes capitalizaron la posesión de la pelota. Incluso, Argentinos falló un penal en el minuto 34. Después de una larga inspección en el VAR por parte de Hernán Mastrángelo, árbitro principal del partido, cobró mano dentro del área del equipo de Ariel Broggi.

Tomás Molina, quien viene de marcar uno de los goles en la victoria por 2-0 sobre Instituto en la última jornada, fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Sin embargo, se encontró con la enorme resistencia de Facundo Sanguinetti. El joven de 24 años se hizo gigante y le atajó el disparo al delantero del Bicho para mantener el resultado de 1-0.

Cabe recordar que Argentinos llegó al enfrentamiento contra Banfield como uno de los dos invictos del Torneo Apertura -el otro es Estudiantes de la Plata- con cinco victorias y tres empates. Con este panorama, se ubica en lo más alto de la zona A con 18 unidades, mismas que el Pincha de Sebastián Domínguez y el Tigre de Diego Dabove.

En la segunda mitad, los de La Paternal pudieron dar vuelta el resultado. Molina se tomó revancha de su penal malogrado y estableció el 1-1 parcial, a los 62 minutos. Ya sobre el epílogo del encuentro, Lucas Gómez marcó su primer gol en Primera División y puso el 2-1 final en el marcador.

LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA