
El próximo 13 de marzo, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil revisará la solicitud presentada por los abogados del exfutbolista Robinho, quienes piden una revisión de los términos de su condena por violación, a 11 meses desde su ingreso en la cárcel. Según informó la agencia EFE, la defensa busca una reducción en la pena de nueve años de prisión impuesta al exdelantero, argumentando diferencias entre las legislaciones de Brasil e Italia. En este contexto, el portal GE recogió que “los abogados sostienen que el tribunal no tomó en cuenta que la pena mínima prevista en Italia es de ocho años, mientras que en Brasil es de seis”.
Esta controversia legal encuentra su origen en una condena dictada por la Justicia italiana en 2017, cuando un tribunal de ese país encontró culpable a Robinho de una violación grupal cometida en 2013 a una mujer albanesa en un club nocturno de Milán. Pese a que la sentencia supuso nueve años de prisión, el futbolista regresó a Brasil antes de que la misma fuera efectiva. Como destacó EFE, “la Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus nacionales”, razón por la cual Italia solicitó que el cumplimiento de la pena tuviera lugar en territorio brasileño.
El caso tomó un nuevo giro en marzo de 2023, cuando Robinho fue arrestado en la ciudad de Santos tras la homologación de su condena por el mismo Superior Tribunal de Justicia. A partir de ese momento, comenzó a cumplir los nueve años de prisión impuestos, aunque, desde entonces, su defensa ha buscado que se considere la diferencia entre los marcos legales de ambos países. Para los abogados del ex delantero, “el tribunal no ajustó adecuadamente los términos de la sentencia al trasladar la obligación judicial desde Italia a Brasil”.
El historial del exfutbolista, quien jugó en equipos como Real Madrid, Milán y Manchester City, se encuentra ahora ensombrecido por esta condena que ha generado amplio debate público. El Tribunal brasileño deberá analizar si las diferencias legales entre ambos sistemas jurídicos constituyen una base legítima para considerar una reducción en la pena, como argumenta la defensa del exjugador.
El ex punta, de 41 años, permanece recluido en la Penitenciaría II de Tremembé, en el estado de San Pablo, y no pudo celebrar las fiestas de fin de año en compañía de su esposa Vivian, ni de sus tres hijos, después de que las autoridades penitenciarias rechazaran su solicitud de un permiso especial.
Lo llamativo es que en el penal Dr. José Augusto César Salgado P2 los internos tienen la posibilidad de utilizar un Tinder especial. Según informó el periodista Ullisses Campbell, “los reclusos crearon una aplicación con chicas de otro módulo ubicado a 5 kilómetros, en donde ellas pueden enviar fotos de cuerpo entero junto a cartas que son leídas por el personal de seguridad de la cárcel”.
Más allá de las particularidades del régimen de reclusión, el ex atacante aguarda por la resolución de la Justicia en las próximas semanas.
Últimas Noticias
El “plantel B”: los 26 futbolistas de Boca Juniors que volverán al club luego de sus préstamos
El Xeneize sostiene en su estructura prácticamente un equipo paralelo con futbolistas que son descartados. Quiénes son

El argentino Kevin Vallejos afrontará un desafío que puede dar un giro a su carrera en la UFC: “Tengo miedo, no subimos a jugar”
El luchador de 24 años habló con Infobae en la previa a su pelea con Giga Chikadze, top 15 de la división en la compañía

De soñar con llegar a la F1 al ritual secreto para que su hijo sea campeón: la asombrosa historia de la madre de Max Verstappen
Sophie Kumpen supo ser reconocida como una de las mejores arriba del karting, pero luego de ser madre decidió apostar en la crianza de un joven que se convirtió en estrella

Jornada clave en Las Finales: se confirmaron los cruces de semifinales en ambas ramas
Con el regreso de la competencia al Círculo de la Fuerza Aérea, quedaron definidos los equipos que pelearán por un lugar en la instancia decisiva del certamen, en una jornada repleta de figuras y grandes partidos



