Independiente pagó la última cuota al América por Cecilio Domínguez y canceló la deuda por “el pase más caro de la historia del club”

El presidente Néstor Grindetti informó que enviaron el último monto al club mexicano correspondiente al fichaje del futbolista paraguayo

Guardar
Independiente anunció que pagó el total de la deuda con el América

Independiente le puso punto final a uno de los grandes problemas económicos que tenía: saldó el total de la deuda por el pase de Cecilio Domínguez, quien arribó al club a comienzos del 2019 proveniente del América de México con la anterior dirigencia y se marchó 18 meses más tarde en medio de un conflicto.

El presidente Néstor Grindetti realizó un video que se difundió por las redes sociales de la entidad, donde confirmó que pagaron la última cuota que había pendiente para saldar la deuda de esa transacción. El tema había sido noticia hace un año y medio cuando los socios se sumaron a una colecta para recaudar unos 3 millones de dólares, que sirvieron para cubrir uno de los montos pendientes.

“Hola, hago este video para agradecer de corazón a todas las socias, socios, hinchas y simpatizantes de Independiente. Ya cancelamos el último pago de la deuda que teníamos con el América por el pase de Cecilia Domínguez. Entre la deuda original y las distintas penalidades a Independiente ese pase le costó USD 9.300.000″, informó la máxima autoridad en este video, donde se remarcó con un graph que se trató del “pase más caro de la historia del club”, ya que era una cifra inicial de 6.2 millones, que escaló 3.1 millones más a raíz de las distintas sanciones que se impusieron por incumplimiento.

“Sabemos que sin la inmensa movilización de todos ustedes no hubiéramos podido cumplir este objetivo. Pero también quiero contarles que durante este tiempo hemos generado fuentes de nuevos recursos con los que logramos afrontar gran parte de esta deuda y otras deudas que asfixiaban al club”, detalló Grindetti. Según aseguraron a Infobae desde el Rojo, se pagaron en el último tiempo unos 25 millones de dólares por distintas deudas a futbolistas, clubes y representantes.

Cecilio Domínguez y Gaibor (Foto:
Cecilio Domínguez y Gaibor (Foto: Independiente)

Por delante, todavía hay un importante monto en dólares a saldar por transacciones que se realizaron bajo la anterior gestión y también en la actual. Quedan pagos pendientes por los ecuatorianos Fernando Gaibor y Juanito Cazares, además de una cifra al Elche de España correspondiente al desembarco de Iván Marcone. Además de otros acuerdos recientes que se deben cumplir vinculados a los arribos de Federico Vera, Felipe Loyola, Luciano Cabral, Santiago Montiel y Kevin Lomónaco, todos parte del plantel actual. El pase de Gabriel Ávalos, por su lado, ya fue abonado en su totalidad (alrededor de 2 millones de dólares), según detallaron a este medio desde Avellaneda.

“Corresponde reconocer y agradecer al Grupo Pachuca porque juntos hemos logrado revertir la mala relación que había entre las instituciones en el momento que llegamos. Veníamos de una situación muy complicada, con muchos compromisos por delante y muy poca credibilidad. Pudimos revertirlo y este año comenzó con nuevas aspiraciones. Revalorizamos nuestro plantel profesional y volvimos a las competencias internacionales. Estamos ejecutando obras y planificamos muchas más para este año. Todo esto sin comprometer la economía del club. No vamos a volver al lugar donde estaba Independiente el día que llegamos”, aseguró el mandatario de la institución en el video, dejando la puerta abierta para el proyecto de refacción del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini que avanza con el fin de iniciar las obras este año.

Domínguez había desembarcado en enero del 2019 al Rojo proveniente del América de México y tras jugar en Sol de América, Nacional y Cerro Porteño en Paraguay. Completó 42 partidos y anotó 8 goles en Independiente antes de emigrar a Guaraní de su país en medio de un conflicto en Avellaneda por una deuda. Pasó luego por Austin de la MLS de Estados Unidos, Santos Laguna de México y actualmente lleva tres temporadas en Cerro Porteño.