Ataque de área a área, asistencia de tres dedos y toque sutil al ángulo: el magistral tanto de Independiente en la goleada sobre Vélez

Luciano Cabral puso la frutilla del postre con una brillante definición para el 3-0 sobre el Fortín

Guardar

Independiente tuvo una noche destacada en Avellaneda con una goleada 3-0 sobre Vélez en la 5ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional que le permitió ubicarse como líder de la Zona B, pero también recuperarse de la caída que había sufrido ante River Plate el pasado fin de semana.

El combinado que comanda Julio Vaccari tuvo un funcionamiento aceitado que le permitió redondear al Rojo una noche de alto fútbol en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, pero en ese contexto hubo un jugador que puso la frutilla del postre: Luciano Cabral.

Al igual que ante Talleres de Córdoba, donde consiguió el triunfo sobre el final con una jugada magistral, el número 10 del Rojo le puso su sello a una jugada magistral del equipo que significó el 3-0.

La maniobra se inició en el área propia a los 32 minutos del segundo tiempo con un córner desde la derecha que ejecutó el juvenil Maximiliano Porcel para la visita. Matías Giménez Rojas la rozó para despejarla e Iván Marcone terminó de sacarla de su área para iniciar una corrida frenética de Santiago Montiel por el carril diestro del ataque de Independiente.

El ex Argentinos Juniors –que ingresó en la primera etapa desde el banco de suplentes por la lesión de Lautaro Millán– amagó a salir por adentro pero se la tiró larga por la línea a Tomás Galván y llegó casi hasta el área del Fortín. Cuando se vio acorralado por Christian Ordóñez, levantó la cabeza y sacó un pase preciso de tres dedos para el propio Giménez Rojas.

El atacante de 25 años, que había ingresado minutos antes por el delantero Gabriel Ávalos –autor de los dos primeros–, controló de derecha y permitió la recuperación del defensor rival. Levantó la cabeza y vio a Cabral en soledad: el 10 no dudó, arqueó su cuerpo y le dio un toque suave a la pelota para ubicarla entre el brazo estirado del arquero Tomás Marchiori y la esquina del arco.

“Agradecido con los compañeros por el partido que pudimos brindar. Creo que de comienzo demostramos que estábamos dolidos por el partido pasado que no pudimos ganar. Gracias a Dios pudimos dejar los tres puntos en casa. Siempre interesa el cómo ganar, creo que hoy lo pudimos hacer en todas las líneas. Creo que fue un merecido triunfo. El grupo trata de aplicar lo que se hace en la semana, pero el rival de lo impide. Hoy lo pudimos hacer en todas las líneas”, declaró el mediocampista de 29 años que arribó desde el fútbol mexicano con una historia particular a cuestas.

“Estoy agradecido porque pudimos ganar. Siempre está bueno que sea lindo”, dijo sobre su tanto tras ser elegido como la figura del partido. “Darme la oportunidad de portar esta camiseta, trato de demostrarlo en cada partido. Sea de arranque o entrando desde el banco. Creo que es lo que se merece este club, que el equipo responda de esta manera”, agregó.

“Es muy lindo que la gente le retribuya a los jugadores lo que los jugadores hacen dentro del campo. Se da una sinergia muy importante entre lo que es la hinchada y lo que son los futbolistas. El mensaje va de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, y eso genera un microclima muy lindo. Me gusta que los chicos tengan ese cariño de la gente porque sabemos que los ayuda”, declaró el entrenador Julio Vaccari. “El gol de Lucho le dio un pase a la red, la habilitó. ¡Tremendo!“, agregó.

TABLA DE POSICIONES