Independiente sufrió una baja sensible en su encuentro ante Vélez Sarsfield por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025. A los 20 minutos del primer tiempo, el juvenil Lautaro Millán debió abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un fuerte cruce de Aaron Quirós.
El incidente ocurrió en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, cuando el defensor de Vélez disputó un balón dividido con Millán. Al mediocampista le quedó atrás la pierna izquierda y enseguida sintió un intenso dolor en su rodilla. El árbitro Darío Herrera advirtió la situación, detuvo las acciones y llamó a la atención médica. De inmediato, Santiago Montiel ingresó en su lugar, mientras el lesionado se retiró en el carrito envuelto en lágrimas y cubriendo su rostro con la camiseta.
Pendiente de estudios médicos
Millán, de 19 años, quien se consolidó como titular en el equipo de Julio Vaccari, se dirigió directamente al vestuario y en los próximos días se someterá a estudios para determinar la gravedad de la lesión.
El mediocampista había sido parte del once inicial en los cinco partidos disputados en el torneo, aunque en todos fue reemplazado en el segundo tiempo. Además, recibió una tarjeta amarilla en el encuentro ante Talleres.
Mientras espera los resultados médicos, Vaccari deberá evaluar opciones para cubrir la ausencia del juvenil, que se había convertido en una pieza clave en el mediocampo del Rojo.
Oriundo de Bahía Blanca, arribó al elenco de Avellaneda en 2021, tras superar una prueba. Debutó en la élite en 2024 y tiene contrato vigente hasta fines de 2026. Su talento lo llevó a las selecciones juveniles de Argentina. De hecho, estuvo citado en amistosos previos de cara al Sudamericano Sub 20 de Venezuela, en el que la Albiceleste ya logró la clasificación para el Mundial de Chile a disputarse en septiembre, y este jueves buscará quedarse con el título en el clásico ante Brasil. El entrenador Diego Placente optó por otros nombres, por eso Millán permaneció con el plantel del Rojo y había logrado continuidad.
Pese a la angustia por la situación del futbolista formado en la cantera, el Rojo logró mostrar superioridad ante el campeón, que no logró hacer pie. Ocho minutos después de la baja, Gabriel Ávalos tomó un rebote dentro del área y abrió el marcador. Y antes del final de la etapa inicial, de cabeza, firmó el 2-0. Luciano Cabral, sobre todo, logró atenuar la salida del prometedor joven, que aguarda por su diagnóstico. De hecho, el mendocino rubricó el 3-0 con una definición con clase.
Últimas Noticias
Tras la derrota de Boca y el empate de River con San Lorenzo, así quedaron las tablas del Torneo Clausura
La tercera jornada del campeonato sigue su curso y la fecha terminará este lunes con tres enfrentamientos

Jornada perfecta de los argentinos en el Masters 1000 de Toronto: Etcheverry, Ficovich y Bagnis avanzaron en Canadá
Después de un par de jornadas en los que la lluvia complicó la actividad, arrancó uno de los torneos clave en la previa del US Open. Los representantes albicelestes se metieron en la siguiente ronda. La competencia sigue este lunes
El “Súper River” de Gallardo no pudo con San Lorenzo: empató sin goles en el Monumental
El Millonario, que lidera la zona B con siete unidades, no logró imponerse sobre el Ciclón de Damián Ayude
El curioso gesto de Julio Vaccari en la conferencia de prensa tras la caída de Independiente: “Me encandilaba eso”
El DT analizó la derrota del Rojo ante Gimnasia, por la tercera fecha del Torneo Clausura. En medio de las preguntas, una situación lo incomodó
