
El triunfo de Argentina 1-0 ante Colombia en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela le otorgó la clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Chile. El equipo a cargo de Diego Placente está consolidado dentro y fuera de la cancha, algo que se vio reflejado en el gesto de sus jugadores con su compañero Agustín Ruberto, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en la victoria ante Uruguay.
Terminado el encuentro, Valentino Acuña, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Santiago Hidalgo, señalaron con sus dedos el número 9 de Ruberto, a modo de saludo para el chico de River Plate. La imagen quedó retratada en una de las fotos publicadas en la cuenta de Instagram de los seleccionados argentinos.
Entre otras postales, también se vio otro gesto de apoyo para el futbolista lesionado con un mensaje escrito en un pizarrón: “De 9, Agustín Ruberto”. Ahí aparecen todos los chicos y algunos asistentes de Placente.
Ruberto agradeció el apoyo de sus compañeros y replicó esas dos imágenes en sendas historias de Instagram. Sobre la primera escribió “los quiero mucho, banda”. En la segunda redactó “vamos Argentina, primer objetivo adentro”.

De 19 años, marcó dos goles en el torneo y se convirtió en una de las figuras del elenco argentino. Su lesión ante Uruguay representó una baja sensible para el equipo conducido por Placente, que igual consiguió su primer objetivo que era la clasificación al Mundial de Chile, que se realizará del 27 de septiembre al 19 de octubre.
Agustín es centrodelantero, pero también se puede desenvolver como extremo. Lleva disputados 17 partidos en la Primera de River Plate y conquistó dos tantos. También es una de las gemas surgidas en las Inferiores del club millonario junto a Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Claudio Echeverri.
Renovó su contrato con la entidad de Núñez hasta diciembre de 2027 y tiene una cláusula que ascendería a 30 millones de dólares. Más allá de la lesión, tiene un gran futuro y este lunes sus compañeros lo abrazaron a la distancia para transmitirle su aliento.
El conjunto se impuso por la mínima diferencia frente al elenco cafetero con un golazo de Ian Subiabre. La Albiceleste consiguió su tercera victoria al hilo en el hexagonal final luego de superar a Chile 2-1 y a Uruguay 4-3. Este jueves se enfrentará a Brasil y será una final anticipada, ya que ambos son punteros en la tabla de posiciones. El vencedor se asegurará el primer puesto.
Argentina ya se vio las caras con Brasil y fue en el arranque del torneo con la histórica goleada 6-0. Más tarde la Verdeamarela se recuperó, al punto de ingresar en la ronda final y liderarla. El duelo entre ambos cerrará la cuarta jornada.
Luego de ese triunfo ante Brasil, el conjunto albiceleste empató 1-1 con Colombia, le ganó 1-0 a Bolivia y empató sin goles con Ecuador. Terminó segundo en el Grupo B con 8 puntos, a dos de Colombia. En la segunda fase viene con puntaje perfecto.
El certamen que se celebra en Venezuela otorga cuatro plazas para el Mundial. Restan dos lugares y pujan por ellos Colombia, Paraguay y Uruguay.
Últimas Noticias
Con un gran nivel de Gasly en su Alpine, la Fórmula 1 tuvo su primer día de actividad en el GP de Arabia Saudita
El francés dominó la FP1 y quedó bien ubicado en el segundo entrenamiento. La contracara estuvo en su compañero Jack Doohan

River Plate buscará la clasificación en su visita a Gimnasia La Plata: hora, TV y formaciones
El Millonario intentará asegurar su pasaje a octavos ante un necesitado Lobo. Desde las 17, por TNT Sports

El singular look de Rodrigo de Paul en la práctica antes de afrontar un duelo decisivo para el futuro de Atlético Madrid en La Liga
El Colchonero visitará este sábado a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria

El primer informe policial sobre la misteriosa muerte del futbolista gabonés que cayó desde el 11° piso
Aaron Boupendza falleció después de caer desde el departamento que alquilaba en China, donde militaba en el Zhejiang FC
El tenso cruce entre Davidovich y Khachanov por un excesivo festejo del ruso en el Barcelona Open
El número 27 del ranking ATP se impuso sobre el español en un encuentro que estuvo marcado por constantes roces entre los tenistas
