Una gran noticia recibió este domingo el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni. Nicolás Tagliafico y Valentín Castellanos, habituales convocados por el DT, fueron protagonistas en sus respectivos encuentros, ya que ambos futbolistas inflaron la red en las abultadas victorias de sus equipos.
El gol del lateral izquierdo de La Scaloneta, se dio en el contexto del partido que enfrentó al Olympique de Lyon y al Reims, por la fecha 21 de la Ligue 1. El jugador con pasado en Independiente de Avellaneda fue el autor del primer tanto del encuentro que finalizó 4 a 0 a favor del equipo que dirige Paulo Fonseca.
El tanto del argentino llegó a los 36 minutos de la primera mitad. Tagliafico se mandó al ataque sobre el sector izquierdo, cuando la pelota estaba en posesión de Corentin Tolisso, quien ofició de pasador y le sirvió un excelente centro para el defensor, que se había posicionado como centrodelantero. El ex Banfield conectó con la zurda y venció la resistencia del arquero Yehvann Diouf.
El lateral llegó a los tres goles en lo que va de la temporada; anteriormente le había marcado al Angers y al Nantes. Además, es el séptimo tanto que logra con la camiseta de los Leones en 88 partidos, en los que también sumó ocho asistencias.
Este triunfo le otorgó oxígeno al Lyon. El conjunto francés encadenaba siete partidos sin obtener los tres puntos, entre las competencias domésticas y la Europa League. Luego del tanto del argentino, Tolisso, Rayan Cherki y Georges Mikautadze ampliaron la ventaja y le pusieron cifras definitivas al marcador.
Por su parte, Valentín Castellanos tuvo una brillante actuación en la goleada por 5 a 1 de la Lazio sobre el Monza, en un encuentro correspondiente a la Serie A, en su jornada número 24.
Taty marcó un tanto y brindó dos asistencias. El primer pase gol se lo cedió, de cabeza, a Adam Marusic para que rompiera el cero. Ya en la segunda mitad, volvió a vestirse de asistidor y, con un gran pase filtrado, dejó a Pedro de cara al arco, el delantero no falló y estableció el 2 a 0 parcial.
Pero lo mejor estaba por llegar. A los 60 minutos, el delantero con pasado en el New York City, de la Major League Soccer (MLS), autografió la tercera conquista del equipo de la capital italiana. Lo hizo a través de un disparo con la pierna derecha, que se volvió inatajable para el arquero rival, Semuel Pizzignacco.
Finalmente, Lazio terminó imponiéndose por 5 a 1, lo que le permitió alcanzar las 45 unidades en el torneo local y permanecer en puestos de Champions League, ya que se encuentra en la cuarta colocación.
Scaloni debe seguir atento a las actuaciones de sus futbolistas, ya que en la próxima doble fecha FIFA de marzo enfrentará a Uruguay y Brasil. Primero visitará la capital charrúa para enfrentar a los Charrúas el viernes 21 de marzo, a partir de las 20.30, en el estadio Centenario de Montevideo. Cuatro días más tarde, el martes 25/3, recibirá a la Canarinha en el Monumental de River Plate desde las 21.
Últimas Noticias
Las fuerte crítica de Hulk para Gabriel Milito por perder la final de la Copa Libertadores
La estrella del Atlético Mineiro apuntó contra quien fuera su entrenador en la definición del certamen continental ante Botafogo

El clásico de Mendoza abrirá una jornada plagada de partidos en el Torneo Apertura: hora, TV y formaciones
La jornada se abrirá con los choques entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia y Con Rosario Central-Vélez. Luego, Huracán-Aldosivi y Talleres-Gimnasia(LP)

Argentina buscará ante el local Colombia asegurar su pasaje al Mundial Sub 17: hora y TV
Los dirigidos por Diego Placente cerrarán su participación en la fase de grupos desde las 21 en el Estadio Olímpico Jaime Morón León

Clasificación del GP de Japón: Verstappen consiguió la pole con un tiempo récord y otra mala actuación de Doohan
El campeón del mundo consiguió largar desde el primer lugar por delante del dúo de McLaren conformado por Lando Norris y Oscar Piastri
Toques, choques y explosivas definiciones de títulos de F1: las batallas entre Ayrton Senna y Alain Prost en Suzuka
Ambos cruzaron los límites en 1989 y 1990. Cada uno tuvo sus responsabilidades y fogonearon el duelo más grande en la historia del automovilismo
