Agustín Marchesín llegó a Boca Juniors con la misión de proteger los tres palos, luego de la dura lesión que había sufrido Sergio Chiquito Romero y las presentaciones que no convencieron del juvenil Leandro Brey. El arquero con pasado en Lanús debutó el domingo pasado en la victoria por 2 a 1 ante Huracán en La Bombonera, donde demostró su jerarquía con dos atajadas determinantes, a pesar de haber recibido un gol que generó polémicas, debido a una posición adelantada que fue ignorada por el VAR y Silvio Trucco.
Luego de haber protagonizado una presentación sólida, el experimentado golero habló en TyC Sports, en una entrevista en la que abordó distintos momentos de su carrera, desde su reciente salida del Gremio de Proto Alegre hasta su relación con Jorge Sampaoli en la selección argentina. Su admiración por Juan Román Riquelme y el asado que organizó Fernando Gago en una cena que se viralizó en las redes sociales fueron otros temas que se trataron en la nutrida conversación.
“Siempre tuve el deseo y las ganas de jugar acá. Era algo personal y familiar. Es un desafío muy importante en mi carrera y no lo podía desaprovechar”, reconoció Agustín Marchesín sobre su arribo al Xeneize. Y agregó: “Estaba muy bien en Brasil, siempre me trataron de lujo y confiaron en mí. La decisión fue difícil por ese lado, pero fácil por lo que significa el mundo Boca”.
El arquero también se refirió a su ausencia en el Mundial que organizó Rusia en 2018, tras haber sido parte del proceso de Jorge Sampaoli con la Albiceleste. “Estuve los cuatro años de las Eliminatorias. Me llamó (Sampaoli) para decirme que iba a estar en la lista y después no estuve, fue raro. Me perdí hasta el nacimiento de mi hijo (en referencia al último compromiso con Ecuador, en el que Lionel Messi brilló para evitar la catástrofe)”, recordó con una nostalgia dramática. Y continuó: “Si estás en un proceso, el técnico ya te vio, creo que merecía alguna oportunidad más. De todas formas, siempre tiré para adelante y ahora, desde afuera, lo veo como un hincha más. Pero sin dudas, no ir a Rusia me dolió mucho”.
Aquella incursión de la Selección estuvo marcada por una serie conflictos internos y dolores de cabeza que terminaron en una prematura eliminación. Un debut decepcionante con Islandia, una goleada adversa ante Croacia y una victoria agónica frente a Nigeria, depositaron al combinado nacional en los octavos de final, donde se cruzó con Francia, el rival que se terminaría consagrando campeón del mundo. “Me dolió mucho el hecho de quedar fuera de un Mundial. Para mí fue un golpe de lo más duro de mi carrera. Es muy difícil hablar del entrenador, pero cuando juegan con la ilusión de uno, de llamarte, de decirte que vas a estar en la convocatoria, que vas a estar en la lista… Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor", había sido su reflexión por aquellos días, cuando tuvo que seguir las acciones de la Albiceleste a través de la pantalla de TV.
Consultado sobre la cena que organizó el martes por la noche el plantel boquense, Marchesín destacó con humor la participación de Pintita en la parrilla. “Estuvo bueno, medio sushi, pero rico. Estaba muy rojito, no sabía si era salmón o carne en un momento. Fernando estuvo mucho tiempo en Europa y se acostumbró, me parece que le tomó vuelta y vuelta”, comentó entre risas.
Por último, el arquero de 36 años reveló detalles de su conversación que mantuvo con Riquelme antes de sellar su vínculo por el club de la ribera. “Es mi ídolo de toda la vida, sabe la admiración que le tengo. Siendo hincha de Boca y teniendo la posibilidad de enviarle mensajes, siempre me respondía de la mejor forma. Cuando empezamos a hablar de la chance de venir, pensé que iba a ser difícil, pero la gente de Gremio se portó muy bien y ni lo dudé”, concluyó.
Últimas Noticias
Los últimos 13 fichajes en el fútbol argentino a una semana del cierre del libro de pases
Los clubes de la Liga Profesional tendrán tiempo hasta el 24 de julio para sumar futbolistas

Una flota de camiones, grúas y chefs italianos: los detalles de “la casa itinerante” del equipo de Colapinto en la Fórmula 1
Las escuderías de la Máxima disponen de estructuras que en cada competencia europea se transforman en confortables chalets. Así es por dentro el Hospitality de Alpine

Sorpresa en el fútbol de Inglaterra: Snoop Dogg se convirtió en copropietario de un reconocido equipo
El rapero estadounidense se transformó en uno de los principales inversores de un elenco muy popular
La drástica decisión de la Fiorentina con Nicolás Valentini
Tras su conflictiva salida de Boca Juniors, el defensor no pudo ganarse un lugar en el Viola y el club tomó una firme postura

El insólito accidente que sufrió Tuki Tsunoda y la burla de Red Bull tras su confesión en las redes
El japonés disfrutó de unos días de descanso en Italia, antes del regreso de la acción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica
