Belgrano de Córdoba perdió 3-0 como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza y Walter Erviti continúa sin levantar cabeza: no ganó ninguno de sus tres partidos, fue insultado por los hinchas y varios de ellos piden su dimisión. En conferencia de prensa, el entrenador del Pirata tuvo una terminante respuesta cuando le preguntaron por sus plazos al frente del plantel y luego protagonizó un entredicho con un periodista que lo responsabilizó por la caída y cuestionó sus formas.
—Los entrenadores sentimos en riesgo nuestro puesto todos los partidos.
—Pero van tres fechas...
—Sí, pero es parte de. Cada partido entiendo que puede llegar a ser el último. Como todos los días de mi vida pueden llegar a ser el último. Por eso lo vivo al máximo y lo disfruto de esa manera.
—¿Te ponés plazos?
—No, plazos no. Yo no sé si mañana voy a estar vivo, imaginate si sé si voy a seguir siendo entrenador.
—Bueno, me parece que es como muy drástico...
—No, no, es parte de la vida. Vos tenés asegurado que mañana...
—No.
—Bueno, yo tampoco. Entonces imaginate si de ahí no voy a tratar de que mañana sea el mejor día de mi vida por si llega a ser el último.
Hasta allí se dio el primer cruce con uno de los periodistas que tomaron el micrófono para hacerle consultas sobre lo que había acontecido en Barrio Alberdi, donde la Lepra mendocina dio el golpe y anotó tres tantos en un primer tiempo para el olvido para los cordobeses. Pero la cosa siguió. Otro reportero lo responsabilizó directamente por la derrota en casa y le cuestionó algunos métodos de trabajo.
“Siempre lo pierde el entrenador y yo soy responsable de eso, quédese tranquilo. En este y en el anterior también”, fue la primera contestación de Erviti cuando el cronista compartió su análisis y apuntó directamente al DT: “El partido lo pierde usted”. “No entendí el planteo, ¿usted me puede explicar qué quiso hacer?”, acotó.
Erviti respondió: “Perfecto, lo respeto. Nosotros imaginamos un partido con un equipo saliendo rápido de contragolpe, por eso usamos los tres centrales, previendo que Villa o cualquiera de sus compañeros pudiera jugar con esa posibilidad. Si el partido se rompe a los 5 minutos, claramente lo que uno planificó durante tres o cuatro días, cambia. Es otro partido. A partir del 1-0 en contra es otro partido”. La referencia fue al penal que el colombiano anotó en el inicio del encuentro.
El periodista le remarcó que el equipo visitante le había manejado la pelota en esos cinco minutos y cuando el entrenador estaba dando su parecer, recibió una nueva intromisión a la que hizo lugar: “El penal lo hacen de un córner, yo te respeto y te agradezco la crítica porque me ayuda a crecer, pero si vos me decís que a Sequeira le hacen un penal porque encara solo de mitad de cancha, se lo podrían haber hecho a cualquiera”. Hubo otra réplica: “Jugó solo, no estuvo nadie encima de él”. Allí Erviti dejó salir una risa irónica y acotó: “Está bien, es un análisis que lo voy a anotar para estudiar y para que el equipo mejore”.
Últimas Noticias
Real Madrid buscará una remontada heroica ante Arsenal para avanzar a semifinales de Champions League: hora, TV y formaciones
Tras la goleada 3-0 de los Gunners en Inglaterra, el Merengue intentará revertir la serie en casa
La inesperada revolución en el Manchester United: buscaría contratar a un ingeniero de la Fórmula 1
El club inglés, que atraviesa un mal nivel futbolístico, quiere fortalecer el sector tecnológico de la institución

La visita a Keylor Navas en Rosario que podría cambiar drásticamente su futuro profesional
El arquero costarricense está retirado de su selección nacional, pero intentarán convencerlo de tener su “last dance”

Conmoción en el fútbol por la misteriosa muerte de Boupendza, delantero de la selección de Gabón: cayó desde un 11° piso
El futbolista falleció a los 28 años tras caer desde un edificio en China
El Inter de Lautaro Martínez irá por la semifinal de Champions League ante Bayern Múnich: hora, TV y formaciones
Los dirigidos por Simone Inzaghi reciben al conjunto alemán con el resultado a favor, tras conseguir la victoria en el partido de ida por 2-1
