Leandro Paredes fue titular en el triunfo de la Roma por 2-0 ante Eintracht Frankfurt por la UEFA Europa League, en un partido que podría haber sido su último con la camiseta del conjunto italiano. Su posible regreso a Boca Juniors sigue en el aire y, tras el encuentro, Claudio Ranieri, entrenador del equipo, se refirió a la situación del mediocampista argentino.
En conferencia de prensa, Ranieri destacó la importancia de Paredes en el plantel y lamentó la posibilidad de perderlo: “Estoy muy feliz si se queda, él sabe cuánto lo respeto y me daría pena si se fuera porque perdería a un campeón del mundo y a un tipo increíble que, incluso cuando no jugaba, entrenaba como Hummels, a 1000 por hora. Perdería un ejemplo para sus compañeros, lo lamentaría”.
Sin embargo, el técnico también reconoció que la decisión depende del jugador: “Entiendo las necesidades de cada familia y de cada chico. (Paredes) todavía no me ha dicho nada”.
El mediocampista de 30 años ya tuvo contactos con Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca y su excompañero en el club. Su deseo de regresar a la Argentina está claro, pero aún quedan diferencias económicas por resolver. Mientras el Xeneize busca ofrecerle un contrato similar al de Edinson Cavani, Paredes exigiría un salario más alto, lo que complica la negociación a solo un día del cierre del mercado de pases. Sin embargo, en el Consejo de Fútbol esperan una prórroga en el mercado debido a la salida de Mauricio Benítez al Royal Antwerp, lo que podría extender el plazo para concretar la llegada del volante.
Más allá de la incertidumbre sobre su futuro, Paredes fue protagonista de otro episodio durante el partido ante Eintracht. A los 61 minutos, Ranieri decidió reemplazarlo por Bryan Cristante, y el argentino no ocultó su molestia. Al ver el cartel con su número, mostró su fastidio, salió caminando sin mucha interacción con sus compañeros y, ya fuera del campo, lanzó sus guantes al piso y pateó una botella, sin intercambiar palabras con el entrenador, quien minimizó el acto en la conferencia de prensa: “No estaba furioso en el momento del cambio (Paredes) , solo estaba decepcionado porque no quería salir”.
Desde su llegada a mediados de 2023, Paredes disputó 121 partidos con la Roma, anotando 10 goles y brindando 11 asistencias. En el partido ante Eintracht, tuvo un 94% de efectividad en 88 pases, ganó dos de cuatro duelos y perdió ocho pelotas. Si finalmente regresa a Boca, cerraría un ciclo de 11 años en el fútbol europeo, donde pasó por Chievo Verona, Empoli, Zenit, PSG y Juventus. En su etapa anterior con el club argentino, jugó 31 partidos y marcó 5 goles entre 2011 y 2013.
La negociación continúa abierta y el desenlace dependerá de las próximas horas. Mientras tanto, Boca y Paredes siguen en conversaciones para definir si el volante volverá a vestir la azul y oro en este mercado de pases.
Últimas Noticias
Marcos Rojo recibió el inesperado llamado de un DT de un equipo grande en medio de su conflicto con Boca
El central no será tenido en cuenta en el Xeneize y busca un nuevo destino. Los detalles

El video del escalofriante accidente en el Rally Vuelta al Ecuador: dos muertos y seis heridos
El piloto perdió el control y embistió a los espectadores y a otro coche. Fue a 300 metros de la meta. Las imágenes

De practicar esgrima a un divertido desafío con pelotas de tenis: las aventuras de Colapinto y Gasly antes del GP de Hungría
Los pilotos de Alpine participaron del media day de la Fórmula 1 en la previa a la carrera en Hungaroring

Independiente vendió a una de sus joyas al fútbol europeo: la millonaria suma de la transferencia
El Rojo se desprendió de uno de sus delanteros, que seguirá su carrera en Francia
Un club de la Premier League tiene en la mira a Alejandro Garnacho: la exhaustiva investigación que realizó para contratarlo
Un elenco inglés pretende hacerse con los servicios del argentino, quien no es tenido en cuenta en el Manchester United
