El ex Real Madrid que podría ser la llave de salida de Leandro Paredes para fichar en Boca Juniors

La Roma consultó al Manchester United por el brasileño Casemiro. ¿Se destraba la salida del argentino al Xeneize?

Guardar
La Roma podría llegar a
La Roma podría llegar a liberar a Leandro Paredes si se hace con el fichaje del brasileño Casemiro (Silvia Lore/Getty Images)

Boca Juniors sumó 7 refuerzos en lo que va del mercado de pases y prende velas por el posible fichaje de Leandro Paredes, el sueño más grande de todos. El campeón del mundo con la selección argentina posee contrato con la Roma hasta mediados de año, con una cláusula de renovación automática por cumplir determinada cantidad de partidos, y a sus íntimos ya les confesó su anhelo de vestir la camiseta azul y oro otra vez en el Mundial de Clubes. El Consejo de Fútbol lo quiere en este mismo mercado y le realizó una propuesta. Las intenciones de la Roma en esta ventana de traspasos puede ser clave.

Según informó el medio Sky Sports, el club italiano tiene en carpeta al brasileño Casemiro (Manchester United) para cubrir la hipotética baja de Paredes. “El centrocampista brasileño, tras ganarlo todo con el Real Madrid, no encontró la misma suerte en el Manchester United, y el jugador podría marcharse ya en este mercado de fichajes”, detallaron desde el Viejo Continente. En tanto, advirtieron que los Diablos Rojos priorizarían una venta pero, al no haber ofertas concretas, no verían con malos ojos un préstamo del mediocampista de 32 años a la Loba.

Paredes tiene sobre la mesa una oferta por cuatro años de vínculo con Boca, que le ofreció el mismo salario anual que percibe Edinson Cavani, figura indiscutida y el jugador mejor pago de la plantilla conducida por Fernando Gago. El entrenador también hace fuerza para contar con los servicios de un volante de excelencia que le daría al Xeneize un salto de calidad a nivel local, pero también en el plano internacional, puesto que en el primer semestre del año también se presentará en Copa Libertadores y Mundial de Clubes.

El brasileño Casemiro, del Manchester
El brasileño Casemiro, del Manchester United, podría ser la llave de salida de Leandro Paredes de la Roma (Reuters/Jason Cairnduff)

“Paredes ya manifestó puertas adentro que quiere llegar a Boca ahora”, fue lo que aseguró el reconocido periodista argentino Gastón Edul, que aseguró que desde el club argentino hace una semana que no se comunican con él y que no llegó una segunda oferta ni al futbolista ni a la Roma. Pero además, el cronista de TyC Sports informó que en los últimos días Paredes recibió un sondeo de un importante equipo brasileño: Santos. “Tuvo una oferta formal, contractual, de Santos de Brasil, que le llegó a través del contacto de Neymar. Quería que juegue con él en Santos, pero la rechazó. Quiere jugar en Boca ahora. Quedan cuatro días y todavía Boca no volvió a aparecer con eso, pero él lo que tiene a su alcance lo hizo. Fue su voluntad”.

Existe un tironeo evidente entre Juan Román Riquelme y Paredes, quienes gozan de una relación de amistad pero transitan una etapa de diferencias por la frustración del retorno del futbolista a la Ribera. En Boca Predio entienden que es el jugador el que debería dar el visto bueno y comunicarse de inmediato para manifestar que está decidido a firmar, tal como hicieron otros jugadores que arribaron en este mercado de pases como Agustín Marchesín, Rodrigo Battaglia y Alan Velasco. Pero la versión de Leandro es otra: pretende que el Xeneize negocie su transferencia con la Roma y él quede eximido de la tratativa entre instituciones.

Por lo pronto, este jueves la Roma buscará la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League cuando reciba al Eintracht Frankfurt de Alemania en la capital italiana. Los germanos están segundos en la tabla general (detrás de la Lazio), mientras que el conjunto de Claudio Ranieri ni siquiera tiene asegurado el boleto para los playoffs de 16avos de final.

El sí o el no de Paredes a Boca quedará consumado esta misma semana, ya que no existe más margen de negociación. Los equipos argentinos tienen tiempo hasta el 31 de enero para efectuar fichajes, mientras que el mercado en Italia se cierra este fin de semana.