El esquiador italiano Miro Tabanelli se convirtió en la gran sensación de los X Games Aspen 2025 al alcanzar un récord histórico en el evento masculino de Ski Big Air. Con una acrobacia sin precedentes, Miro aseguró una victoria que quedará en los registros del esquí acrobático.
La final masculina de Ski Big Air, que marcó el cierre de los X Games, enfrentó a talentosos esquiadores como Troy Podmilsak, medallista de oro en 2024, y otras estrellas consagradas como Mac Forehand y Alex Hall.
Durante la competencia, Podmilsak ejecutó nuevamente su impresionante truco ganador del año pasado, el triple cork 2160 mute, pero no fue suficiente para retener el oro esta vez. El italiano Tabanelli sorprendió a todos con el primer 2340° del mundo (seis vueltas y media en el aire), un movimiento hasta entonces imposible en el esquí acrobático, que lo catapultó al primer lugar del podio.
El podio lo completaron el neozelandés Luca Harrington, ganador de las dos últimas fechas de la Copa del Mundo, con 97.00 puntos, y el austríaco Matej Svancer en el tercer lugar con 96.33 puntos. Troy Podmilsak, pese a su gran actuación, terminó en el cuarto puesto con 94.66 puntos.

Las imágenes de la transmisión oficial captaron el asombroso momento en que Tabanelli salió de la rampa, ejecutando giros limpios y aterrizando a la perfección. Su actuación histórica fue recompensada con una puntuación de 98.00 puntos en la final. “Miro es una estrella en ascenso en el esquí acrobático”, destacan desde el sitio oficial de la competencia, reconociendo su debut en los X Games de 2024 con un cuarto puesto y sus resultados destacados en la Copa del Mundo.
Con tan solo 20 años, Miro Tabanelli divide su tiempo entre entrenamientos en Pozza di Fassa, en los Dolomitas, donde vive con su hermana Flora, y en Sestola, su ciudad natal en Italia. Patrocinado por el ejército italiano, también estudia educación física en línea mientras progresa en su carrera deportiva. Entre sus logros previos, sobresalen sus segundos puestos en Copper y Beijing en 2024, así como el tercer puesto en la clasificación general de Big Air de la Copa del Mundo.
La hazaña de Miro llegó apenas un día después de que su hermana menor, Flora Tabanelli, también hiciera historia en los X Games al ganar la prueba femenina de Big Air. La esquiadora de 18 años se impuso con una puntuación de 90.00 en su primera manga, dejando atrás a las esquiadoras Grace Henderson (87.33) y Tess Ledeux (27.00). Este logro marca el primer título de X Games para Flora.
Por otro lado, la estadounidense Chloe Kim reafirmó su dominio en el snowboard al ganar su octavo título en SuperPipe en los X Games, igualando a Shaun White en la cantidad de medallas de oro en esta disciplina. Kim aseguró la victoria con una puntuación de 93.33 en su primera manga, dejando a su compatriota Maddie Mastro en segundo lugar con 89.66 y a la japonesa Sara Shimizu en el tercero con 85.66 puntos. “Para ser completamente sincera, esto significa mucho para mí. Ojalá hubiera podido hacer mi última carrera, pero estoy muy feliz de todos modos”, declaró Kim al finalizar su participación. Con tan solo 24 años, Kim ha acumulado 10 medallas en los X Games desde su debut a los 14 años.
Últimas Noticias
El revolucionario y polémico plan de la Fórmula 1 para que haya paridad de motores en 2026
Se trabajará sobre el rendimiento de los impulsores. Por qué se afirma que no es un Balance of Performance
La echaron de su club por un video, ganó miles de dólares como modelo en Only Fans y ahora tendrá otra oportunidad como futbolista
El Chatham Town, equipo que disputa la National League femenina, anunció la incorporación de Madelene Wright

Lionel Messi volvió a entrenarse con Inter Miami: cuándo volvería a jugar y por qué estuvo ausente Rodrigo De Paul
La Pulga afina la puesta a punto luego de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos

Scaloni lo llevó por primera vez a la Selección y está a punto de protagonizar la venta más alta de la historia de su club
Mariano Troilo, quien ya había sido pretendido por el Pisa y el Bayer Leverkusen en este mercado, quedó a un paso de desembarcar en la Serie A de Italia

Brilló en Boca, volvió del retiro a los 39 años para intentar salvar a su equipo, pero fue expulsado a los 9 minutos
Pochi Chávez cedió el puesto de DT para intentar mantener a Jorge Wilstermann en Primera, pero su regreso como jugador no fue el esperado
