Se jugaban los instantes finales del primer tiempo en La Bombonera cuando Ander Herrera le dio una fuerte patada al futbolista de Argentinos Juniors Alan Lescano, quien permaneció unos minutos tirado en el césped revolcándose del dolor en su pierna derecha.
El mediocampista de Boca Juniors, quien hacía su debut en el Torneo Apertura 2025, rápidamente notó que había cometido una infracción y levantó sus manos en señal de perdón. El árbitro, Hernán Mastrángelo, sancionó la infracción, pero no le mostró ninguna tarjeta al vasco pese a que todo el banco de suplentes de la visita y los jugadores de campo reclamaron vehementemente la expulsión.
Tras unos instantes de deliberación por el intercomunicador con José Carreras, árbitro encargado del VAR, Mastrángelo hizo continuar el encuentro sin haber apercibido a Herrera, quien realizaba su primera aparición en el fútbol argentino en la casa de Boca.
La decisión final del VAR en no llamar a Mastrángelo para observar la infracción del ex jugador de Athletic de Bilbao fue acertada, ya que no merecía la expulsión al tratarse de una “acción temeraria”. Sin embargo, el referí debió haber cobrado tiro libre directo y amonestado al futbolista de Boca, tal como marca el reglamento.
Es por eso que la acción protagonizada por Ander Herrera (luego fue reemplazado por Rodrigo Battaglia), sobre Alan Lescano debe analizarse con atención. Es fundamental destacar que el contacto existe, pero, evaluando tanto la acción como sus consecuencias, corresponde sancionar únicamente con un tiro libre directo y la amonestación.
Lo que suaviza la gravedad del contacto es la intención clara de Herrera de retraer la pierna en el momento del impacto, lo que evita que la acción sea considerada imprudente o con uso excesivo de fuerza. En este contexto, la acción se califica como temeraria, ya que conlleva cierto riesgo para el adversario, pero no alcanza la gravedad de una conducta violenta o juego brusco grave. Lo que hubiese significado la expulsión del vasco.
En otra de las acciones en la que intervino el VAR se dio a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Edinson Cavani marcaba el 1-0 para Boca. El árbitro asistente Erik Grunman levantó su banderín marcando el fuera de juego. La jugada se revisó en la zona de control arbitral y se ratificó la posición adelantada del uruguayo.
Últimas Noticias
La emoción de Luis Enrique al recordar a su hija tras ser campeón de la Champions League: la bandera de los hinchas de PSG para recordarla
El entrenador del París Saint Germain se refirió a Xana, quien murió a los 9 años, en plena celebración por el título: “Siempre está presente”

Con Messi de titular, Inter Miami busca una nueva victoria en la MLS frente a Columbus Crew
Las Garzas vienen de un contundente triunfo ante Montreal y se miden ante uno de los animadores de la Conferencia Este. Televisa Apple TV

Impacto en la Fórmula 1: un piloto no podrá correr el Gran Premio de España por un problema médico
Lance Stroll no largará en Barcelona por una molestia en sus manos. Cómo quedó la grilla de partida tras la baja del piloto de Aston Martin

Recrudece la interna en la barra de Los Andes: 40 detenidos y armas incautadas en la previa del partido con All Boys
Las calles de Lomas de Zamora parecían zona de guerra por el despliegue de numerosos efectivos. El enfrentamiento intestino de la hinchada Milrayita promete continuar

La reacción de Kylian Mbappé tras la histórica consagración del PSG en la Champions League
El delantero francés, actual jugador del Real Madrid, celebró el éxito de su ex equipo con una publicación en sus redes sociales
