Para muchos tenistas, la oportunidad de un Grand Slam es única en la vida porque ayuda a su visibilidad e incrementa los ojos alrededor de una de las cuatro citas programadas del calendario. Y el Abierto de Australia tiene el agregado de contar una atmósfera especial, que puede provocar tanto aplausos como abucheos. Esto último le sucedió a Danielle Collins en un episodio que generó un efecto inesperado en sus más de 10 años de carrera profesional.
La finalista de la edición de 2022 (cayó en sets corridos con la anfitriona Ashleigh Barty) fue la protagonista principal de un contrapunto con el público en la presente cita de 2025, luego de vencer en la Segunda Ronda a la local Destanee Aiava por 7-6, 4-6 y 6-2. La número 11° del ranking WTA explotó tras asegurar la victoria bajo el grito de “¡Qué tal eso!” e inició a desafiar a los espectadores mientras les tiraba besos, les guiñaba un ojo y se llevaba su dedo al oído. Esto provocó un abucheo ensordecedor con una clara destinataria y caldeó los ánimos en la tirante relación con los fanáticos oceánicos.
Ambas caras de la moneda se volvieron a ver este sábado en el Rod Laver Arena en duelo de estadounidenses. La derrota de Collins ante la número 14 del escalafón, Madison Keys, por doble 6-4 incluyó una despedida entre aplausos y silbidos para la reciente eliminada, quien en conferencia de prensa contó una buena noticia de cara al futuro después de estas presentaciones.
“Creo que el hecho de que hayan surgido seis diferentes oportunidades de patrocinio sólo en este torneo es una buena señal para mí. Obviamente, como dije, cada fan contribuye a eso. Ha sido realmente una bendición”, manifestó Danielle Collins, que llegó a ser 7° del mundo en julio de 2022, ganó cuatro títulos en su carrera y acumula más de USD 9 millones en premios.
* Los gestos de Danielle Collins al público australiano
El crecimiento de su popularidad sucede a pocos meses de haber anunciado su retiro, aunque la tenista regresó para este año y aclaró que “depende de ellos” si en algún momento puede recomponer el vínculo con el público. En este sentido, deslizó la posibilidad de que se haya tomado demasiado en serio lo ocurrido: “Creo que necesitamos traer algo de entretenimiento al juego, hacer bromas y reír. No tengo un gran ego respecto a esto, no me importa lo que escriban sobre mí. No me importa lo que algún tipo viviendo en su sótano escriba en Internet. ¿Saben a lo que me refiero? Estoy sólo intentando divertirme, disfrutar mi vida y pasarla bien”.
“Realmente disfruto jugar en este tipo de ambientes. Es para lo que trabajas tan duro toda tu vida desde niño. Lo disfruté. Obviamente, estando hacia el final de mi carrera, es maravilloso poder capitalizar estas oportunidades”, expresó y se tomó con humor haber sido apodada como una “niña mimada”, según precisó el diario inglés Daily Mail.
Ese costado descontracturado estuvo presente también en la rueda de prensa posterior al picante ida y vuelta producido el jueves pasado: “Una de las mejores cosas de ser un deportista profesional es que la gente a la que no le gustas o te odia, en realidad, paga tus cuentas. Es un concepto genial. Obviamente, mi carrera profesional no va a durar para siempre. Así que me recuerdo a mí misma todos los días eso. Cada persona que ha comprado un boleto para venir aquí y abuchearme o hacer lo que ellos hacen, todo va a parar al Fondo Danielle Collins”. “Creo que había mucha gente que estaba súper borracha y tenía dificultades para controlarse”, concluyó.

Danielle Collins había anunciado que 2024 iba a ser el último año de su carrera profesional, debido a que estaba atravesando problemas de fertilidad vinculados con una endometriosis que había dificultado su idea de ser madre. Sin embargo, seguirá en el circuito por un tiempo más: “Enfrentarse a la endometriosis y la fertilidad es un reto enorme para muchas mujeres y algo que yo estoy afrontando activamente, pero confío plenamente en el equipo con el que trabajo. Sólo que me va a llevar más tiempo del que pensaba. Así pues, la historia de ‘DANIMAL’ (su apodo) no ha llegado a su fin. Volveré a la gira en 2025. Aunque no hay garantías en la vida, espero aprovechar mi impulso de 2024 y seguir jugando hasta que haya más certeza en torno a mi viaje personal de fertilidad. La única garantía por ahora serán más partidos épicos”.
Últimas Noticias
River Plate visitará al Rosario Central de Di María en un duelo clave por la cima de la tabla anual: hora, TV y formaciones
Tras superar a Racing en la Copa Argentina, el Millonario se enfrentará al Canalla en el Gigante de Arroyito. Transmite ESPN Premium a las 21.15

La llamativa acusación de Hülkenberg a Colapinto por el trompo que sufrió en el GP de Singapur
El corredor alemán de Sauber perdió el control de su monoplaza en la vuelta 45, cuando estaba persiguiendo al Alpine del argentino

La encendida arenga de Matías Almeyda que empujó al Sevilla a una goleada histórica ante el Barcelona: “Liquídenlo”
Los andaluces vencieron 4-1 a los culés por la Liga de España. “Se cortaron un montón de cosas negativas”, rescató el entrenador argentino

El posteo de Colapinto tras el GP de Singapur de F1 y la sugerente elección de sus canciones favoritas
El argentino expresó su descontento en sus redes sociales luego de ser 16º en Marina Bay. Además, sorprendió con sus temas musicales preferidos
