El futuro llegó. Los tenistas sub-20 se llevan todas las miradas de los aficionados del deporte, que en esta parte del año se posan en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Es que el checo Jakub Mensik, de 19 años, este miércoles dio el segundo gran golpe en el Melbourne Park, al eliminar en cuatro sets al número seis del mundo, el noruego Casper Ruud, por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.
Actualmente, el oriundo de la ciudad de Prostejov, en el centro este de su país, ocupa el puesto 48 del ranking de la ATP y siguió los pasos que marcó un día antes el brasileño llamado a ser uno de los dominantes en el tenis de los próximos años, Joao Fonseca. El carioca deslumbró al mundo el martes al eliminar al ruso Andrey Rublev en sets corridos.
En el último turno del Margaret Court Arena y por la segunda ronda, Mensik dio la nota del día al apabullar a Ruud, próximo rival de la Argentina por los Qualifiers de la Copa Davis, en 167 minutos de juego. El checo aplicó el tenis total, desbordó a su rival y se impuso en todas las facetas. En los cuatro parciales disputados, el de Europa Central duplicó en tiros ganadores al doble finalista de Roland Garros, con 62 winners contra 30.
Jugar al máximo de la capacidad suele, también, ser motivo para que crezcan los errores forzados. Bueno, no fue el caso del checo que tuvo uno menos que el noruego (35-36). El mejor momento del joven en el match fue en el tercer set, cuando barrió con las intenciones de remontada del escandinavo. En solo 26 minutos se impuso con un 6-1 inapelable que le sirvió para encarrilar el triunfo en la siguiente manga. Ahora, Mensik tendrá otra parada brava en la tercera ronda del Major oceánico, instancia en la que lo espera el español Alejandro Davidovich Fokina (66).
Al finalizar el encuentro y tras consumar la victoria más importante de su carrera, el checo sostuvo: “Me siento genial. Fue un partido muy duro. Casper estaba jugando muy bien y fue difícil desde el principio. Estoy contento con mis actuaciones hasta ahora. Estoy feliz de haber mostrado mi mejor nivel en una gran cancha”.
Declaró como si fuera algo habitual lo sucedido este miércoles en el Melbourne Park. Y puede ser que esa confianza también llegue de la mano a un inicio de 2025 más que promisorio para el prospecto de República Checa, que llegó al Abierto de Australia tras alcanzar los cuartos de final en los ATP 250 de Auckland y Brisbane.
Mensik tiene como antecedente en los grandes torneos haber llegado a la tercera ronda del US Open en las últimas dos ediciones. En caso de superar al ibérico Fokina en la siguiente instancia, habrá alcanzado su pico máximo en torneos de esta categoría.
La salida de Ruud del cuadro principal del torneo oceánico significa la tercera de un Top 10 en los cuatro días de competencia. A la ya mencionada victoria de Fonseca sobre Ruud, se sumó el walk over del búlgaro Grigor Dimitrov (10) en su duelo de primera ronda.
El futuro está acá. Mensik y Fonseca son los exponentes de una generación que busca hacerse cargo de los próximos años del tenis.
Últimas Noticias
El día que un campeón del mundo con la Selección recibió la Confirmación del Papa Francisco: “Le di un poco de suerte”
El destino unió a Ángel Correa y Jorge Bergoglio en 2009 y sus caminos se volvieron a juntar en 2015 por un problema de salud que sufrió el atacante del Atlético de Madrid

El mensaje de Franco Colapinto para despedir al Papa Francisco: “Un líder que nos inspiró a ser mejores personas”
El piloto de reserva de Alpine, escudería de la Fórmula 1, le dedicó unas sentidas palabras al Pontífice que murió a sus 88 años

El emotivo recuerdo de Navarro Montoya sobre el Loco Gatti y el mensaje que le dedicó el Real Madrid
El Mono se refirió al ídolo popular con unas sentidas palabras. “Fue la luz que iluminó mi niñez y mi adolescencia”, describió el ex Boca. Al mismo tiempo, la entidad de la capital española también emitió un comunicado en honor a la leyenda

Farro, Pontoni y Martino: la historia de los ídolos del Papa Francisco y el gol con el que soñó toda su vida
Fanático de San Lorenzo, el Sumo Pontífice quedó extasiado con el “Terceto de Oro” cuando aún era un niño. El día que desafió a la selección argentina a imitar a Mamucho Martino

El día que el Papa Francisco eligió al mejor jugador de la historia: por qué ubicó a Pelé por encima de Messi y Maradona
El Sumo Pontífice, quien falleció a sus 88 años, siempre reconoció su pasión por el fútbol
