Pablo Maffeo pasó a ser noticia más allá de las cualidades futbolísticas que lo llevaron a ser citado por Lionel Scaloni a la selección argentina. Los cruces más recientes del Mallorca ante Real Madrid lo han tenido como protagonista por discusiones con los referentes del equipo blanco, entre ellos Jude Bellingham y Vinicius Júnior. Y la presencia de ambos equipos en la Supercopa de España arrojó más capítulos con el lateral derecho de 27 años en el centro de la escena.
El triunfo de los Merengues por 3-0 en el King Abdullah Sports City les dio el boleto a la definición del certamen ante Barcelona (eliminó al Athletic Club de Bilbao) en un compromiso que tuvo picantes duelos entre Vini y Maffeo. Ahora, el defensor aprovechó la victoria por 5-2 del Blaugrana en la final del breve torneo para realizar un llamativo gesto que se llevó las miradas en el entrenamiento del elenco bermellón.
El portal Esports IB3, encargado de cubrir la actualidad deportiva desde las Islas Baleares, captó con una de sus cámaras el ingreso del defensor al campo de juego. Lucía una sonrisa reluciente y levantó sus brazos en dos oportunidades para señalar con sus dedos los números 5 y 2, en lo que parece ser un claro gesto al cruce perdido por la Casa Blanca en Arabia Saudita.
Esta acción no dejó de captar los focos porque Pablo Maffeo no ha tenido un vínculo con los culés, e incluso es un joven surgido en la vereda rival. Se crió desde los seis años en las Inferiores del Espanyol de Barcelona y fue vendido al Manchester City a mitad de 2013. Antes de pisar Mallorca, jugó en el Girona y el Huesca de España, como así también lució la camiseta del Stuttgart de Alemania. Luego de un periodo a préstamo, fue contratado de manera definitiva por su actual club a mitad de 2022 y lleva cuatro goles en 112 partidos.
La rivalidad entre Maffeo y Vinicius Júnior germinó en enero de 2024, cuando el español nacionalizado argentino acusó de “llorón” al brasileño en medio de un partido. Más adelante, el autor de ese gesto volvió a referirse a su colega sudamericano y se imaginó un enfrentamiento alejado de una cancha de fútbol, en diálogo con el podcast de Indomitos TV: “Sería en un mundo aparte, en una vida ficticia, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia. Creo que ganaría, no tengo ninguna duda. Lo noquearía en 10 segundos”.
Además, reveló su estrategia para sacarlo de eje al atacante de 24 años: “Putearlo para ver si lo puedo sacar del partido. El pique se queda en el campo, pero a mí me gusta”. Ya en partido, el extremo le gritó “te vas a casa” cuando la eliminación era cuestión de tiempo y “eres malísimo” en referencia a las cualidades deportivas de su rival.
A los mensajes entre ambos futbolistas, se agregó Jude Bellingham. El volante inglés aprovechó un parate del encuentro para encararlo a su contrincante y lanzarle una recriminación en inglés, en alusión a la presunta pelea de boxeo con Vinicius Júnior: “¿10 seconds, eh? ¿10 seconds boxing no? You fucking soft prick” (traducido: “Diez segundos, ¿eh? Diez segundos boxeando, ¿no? Maldito blandengue imbécil”).
Últimas Noticias
La sentencia de un histórico piloto de la F1 sobre el futuro de Doohan en Alpine: “No es seguro que esté en la próxima carrera”
Ralf Schumacher, hermano de Michael y comentarista de una reconocida cadena, se refirió a la situación del australiano
Sorpresa en la Fórmula 1: un piloto reserva de Alpine cambió de equipo tras el Gran Premio de Japón
El japonés Ryo Hirakawa, que participó de la primera práctica libre en Suzuka, ahora será parte de la escudería Haas

El gesto antideportivo de un luchador de MMA que desató la furia de su rival y provocó un escandaloso final
Max Holzer se impuso a Deniz Ilbay en la pelea estelar de Oktagon 69

La profunda reflexión de Palermo en medio de la crisis en Olimpia: “Se me murió mi hijo y a los dos días estaba jugando”
El Decano cayó ante Guaraní y el DT argentino recordó un difícil momento que vivió para responder sobre su futuro
