Julio Vaccari está contento. Su Independiente comenzó activo en el mercado de pases y en el inicio del 2025 confirmó a cuatro refuerzos de cara a la temporada que lo tendrá como uno de los participantes de la Copa Sudamericana, además de los torneos locales.
En apenas cuatro días, el club de Avellaneda confirmó a sus caras nuevas y este sábado 4 de enero se confirmaron las llegadas del defensor Sebastián Valdéz y el mediocampista chileno Pablo Galdames. Ambos futbolistas se realizaron la revisión médica y firmaron sus respectivos contratos.
Valdéz, capitán del Central Córdoba campeón de la Copa Argentina, llega al Rojo para ocupar un lugar en la zaga central, afectada por las salidas de Joaquín Laso y Marco Pellegrino. El defensor de 29 años llegó libre del conjunto de Santiago del Estero, donde disputó 55 partidos. El jugador tuvo pasos por Almagro y Los Andes en el ascenso.
“Hablé un poco con el Chino Atencio que fuimos compañeros hace poco y la verdad que estoy viviendo un sueño y haciéndolo realidad porque vengo a uno de los equipos más importantes del mundo. Cuando te llama un club así no hay mucho que pensar así que fue un sí rápido. Estoy muy agradecido”, dijo Valdéz, quien firmó contrato hasta diciembre de 2027.
Otro de los flamantes refuerzos del Rojo es el chileno Galdames, proveniente del Vasco da Gama de Brasil y con un pasado reciente en Vélez, donde fue dirigido por Vaccari. El mediocampista de 28 años, integrante de la selección de Chile rubricó su vínculo hasta diciembre de 2026.
“Considero que me encuentro en un buen momento, con la edad perfecta para llegar a un equipo como Independiente. Estoy muy maduro y físicamente muy bien. Me hablaron de un club que está muy bien por eso estoy con mucha ilusión. La charla con Vaccari fue importante para que viniera. Enseguida le dije que sí. Puedo jugar de cinco, doble y cinco y de ocho”, expresó Galdames ante los medios.
Por otro lado, Independiente también se aseguró otro marcador central. Se trata de Nicolás Freire, quien llega a préstamo desde Pumas de México, pero que recientemente viene de jugar en el Inter Miami de la MLS. Actualmente, el defensor de 30 años se está recuperando de una lesión ligamentaria en la rodilla y su posible retorno a las canchas sería en marzo.
Por último, Luciano Cabral es el otro futbolistas que arribó a Independiente. El volante nacionalizado chileno viene de jugar 15 partidos en el León de México y firmó contrato hasta diciembre de 2027. El jugador surgido de Argentinos Juniors tuvo pasos por Coquimbo Unidos de Chile y Athletico Paranaense.

El Rojo, bajos las órdenes de Julio Vaccari comenzó la pretemporada el 3 de enero en el predio de Villa Domínico y se confirmó la ausencia de Santiago Hidalgo, el juvenil que fue citado por Diego Placente para jugar el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina en Venezuela entre el 23 de enero y el 18 de febrero.
Últimas Noticias
Las fotos de las vacaciones de Enzo Fernández y su familia en una paradisíaca playa tras ganar el Mundial de Clubes
El volante argentino aprovechó para disfrutar un viaje junto a su pareja Valu Cervantes antes de afrontar nuevos retos en la Premier League

Novak Djokovic: la experiencia de vivir bajo bombardeos y carencias económicas que fortalecieron su ambición y el espíritu competitivo
El miedo, la incertidumbre y la búsqueda de refugio se transformaron en motores de una voluntad inquebrantable que lo llevó a la élite del tenis

¿El tenis argentino tuvo una buena semana o dejó pasar las oportunidades?
El balance de una serie de torneos que no contaron con la presencia de los tenistas del Top 15

Los secretos del circuito para la vuelta del MotoGP y la F1 a Buenos Aires: adiós a curvas históricas y los detalles revolucionarios
Así será el diseño para que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez sea otra vez de primer nivel. Sus cambios más fuertes y por qué son necesarios

No habrá partidos con público visitante en los estadios porteños hasta el año que viene: los motivos
Si bien las pruebas realizadas en Lanús y Córdoba arrojaron resultados positivos, una serie de inconvenientes postergaron su implementación en la Ciudad de Buenos Aires
