
El mercado de pases del fútbol argentino no descansa. A pesar de los pocos movimientos en las últimas horas del año, varios protagonistas tienen cerrado su futuro del otro lado de la Cordillera de los Andes.
Uno de los primeros en confirmar su partida a Chile fue Claudio Aquino, quien se irá de Vélez luego de la conquista de la Liga Profesional para ponerse la camiseta del Colo Colo. “Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo”, fueron las palabras que eligió la figura con pasado en Independiente antes de retirarse del José Amalfitani.
“¡Claudio Aquino ya es Cacique! Llegamos a un acuerdo para que el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo-Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel ¡Bienvenido al Eterno Campeón!”, fue el mensaje de bienvenida del club chileno en las redes sociales.
El ex Independiente, quien disputó 64 partidos y anotó 17 goles entre las temporadas 2023 y 2024 con Vélez, fue elegido como el mejor futbolista de la última edición de la Liga Profesional. Su desempeño en el equipo argentino, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros, fue clave para que el club lograra superar adversidades y alcanzar el campeonato. En un mensaje compartido en redes sociales, el mediocampista expresó su orgullo por haber formado parte de un plantel que, según sus palabras, “con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser campeón”.
El volante no será el único en sumarse al plantel andino, dado que Sebastián Villa sería otro de los refuerzos del combinado que lidera Jorge Almirón. Si bien el ex delantero de Boca había sonado en Racing, desde La Academia descartaron la llegada del extremo colombiano por su comportamiento extradeportivo.
La situación de violencia intrafamiliar que vivió con su expareja fue el motivo principal para desistir del fichaje, ya que el futbolista todavía se encuentra en un proceso judicial.
El ex cafetero cumple con una sentencia de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra Daniela Cortés. También hay una causa por abuso sexual con acceso carnal.
Cabe recordar que el futbolista no tuvo condena en el proceso, ya que se llegó a un convenio entre las partes para solucionar el conflicto a través de un acuerdo económico extrajudicial entre las partes, aunque el mismo no prosperó en el tribunal. Es que el juez y la fiscal no aceptaron ese arreglo y la definición quedó en manos de la Cámara, que determinará si seguirá el juicio o se termina.
A pesar de sus problemas en los juzgados, Sebastián Villa demostró un gran nivel en Independiente Rivadavia de Mendoza. En La Lepra cuyana marcó cuatro goles y brindó seis asistencias en 21 partidos oficiales. Además, se convirtió un referente importante del plantel y ahora buscaría un nuevo rumbo que, si cierran los números, su próximo desafío se fijará con el Colo Colo.
Últimas Noticias
El día que el Loco Gatti fue figura en la Selección con una petaca de whisky al lado del poste: “Las hice todas”
Ocurrió durante la increíble y fundacional gira de la era Menotti: se inició en democracia y continuó tras el último golpe militar. Contra Rusia, Hugo Orlando Gatti brilló en un partido con unas condiciones muy particulares

Chávez Jr, íntimo: sus días en la cárcel en EE.UU por las adicciones, cuándo pensó en el retiro y los detalles de su pelea con Jake Paul
El ex campeón mundial mexicano, de 38 años, palpitó su nuevo combate ante el influencer y boxeador profesional norteamericano, que viene de dar la nota ante Mike Tyson

Rosario Central goleó 3-0 a Instituto y escaló a la cima del Grupo B de Torneo Apertura
El Canalla se impuso con firmeza en condición de local. Más temprano, San Lorenzo 0-0 Deportivo Riestra, San Martín de San Juan 1-0 Godoy Cruz y Platense 1-0 Sarmiento en Junín

“La de Dios”: la icónica jugada que inventó el Loco Gatti y que marcó una época en el fútbol argentino
La atajada fue obra suya y fue replicada por muchos arqueros, incluso hasta la actualidad

La más bella locura del Loco Gatti: el día que jugó como delantero en un amistoso oficial y merodeó el gol
En medio de una desorganizada gira de un Boca Juniors en crisis, el arquero nacido en Carlos Tejedor ingresó como nueve ante la carencia de reemplazos. Fue en Fresno, Estados Unidos, con 39 grados y sin público en las tribunas
