
Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más importantes del fútbol argentino, se disputan la incorporación de Leonardo Fernández, que viene de ser figura en Peñarol de Uruguay, pero cuyo pase pertenece al Toluca de México. El jugador uruguayo de 25 años captó el interés varios clubes poderosos tras su destacada actuación en el Carbonero en la última Copa Libertadores.
Tras el interés semanas atrás por parte del Xeneize de contratarlo, en las últimas horas se conoció una firme intención del Millonario, que estaría dispuesto a desembolsar los 7 millones de dólares que pretende el Toluca por su ficha.
“La prioridad de Leo Fernández es ver si puede continuar en Peñarol. Toluca quiere vender la totalidad de su ficha y Peñarol no puede pagarlo”, informó el periodista de TyC Sports, Germán García Grova.
Antonio Mohamed, flamante entrenador del elenco mexicano, ya manifestó que no lo tendrá en cuenta y el club tampoco renovará el préstamo con Peñarol. De esta manera, Marcelo Gallardo lo solicitó como refuerzo de cara a la temporada 2025, en reemplazo del Diablito Echeverri.

Asimismo, según informó Juan Carlos Cartagena, periodista del Toluca, el elenco mexicano estaría dispuesto a negociar con Boca Juniors y que Miguel Merentiel forme parte de la transferencia. La Bestia tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre del 2027 y su cláusula de rescisión es de 18 millones de dólares.
Según Carve Deportiva, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, aseguró que Leo Fernández ha rechazado propuestas de “dos o tres equipos importantes”. El mandatario del Carbonero explicó que la decisión no depende únicamente del club propietario, sino también del jugador: “A algunos lugares que han venido estos días, Leo les ha dicho que no, que para ir ahí o vuelve a Toluca o se quiere quedar en Peñarol. Estamos dispuestos a hacer un desembolso de dinero que para el fútbol uruguayo sería histórico”, afirmó.
El dirigente también destacó la diferencia económica entre el mercado local y el internacional: “Hay que ver cuáles son las ofertas del exterior porque lo que para nosotros sería récord para el exterior es la nada misma”, sentenció Ruglio.
Leo Fernández se consolidó como uno de los futbolistas más destacados del fútbol sudamericano en 2024, siendo una pieza fundamental para Peñarol en un año lleno de éxitos. El conjunto aurinegro logró conquistar tres títulos: Apertura, Clausura y el Campeonato Uruguayo, además de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia a la que no llegaba desde hacía 13 años.
El rendimiento del uruguayo quedó reflejado en sus impresionantes números a lo largo del año: 22 goles y 17 asistencias en 47 partidos, cifras que explican su importancia en el equipo. Fernández, surgido de Fénix de Uruguay, fue además campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense, en la recordada final ante Boca Juniors en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en 2023.
Últimas Noticias
La decisión de la Fórmula 1 que puede beneficiar a Alpine y a Colapinto en lo que resta de la temporada
La reestructuración de las restricciones sobre pruebas aerodinámicas puede otorgarle a la escudería francesa una herramienta para mejorar el rendimiento de los monoplazas

La aparición de Luka Doncic en la exclusiva fiesta de Michael Jordan en Grecia: el particular regalo que recibió
La estrella de la NBA fue uno de los invitados de lujo en la celebración que hizo la leyenda de los Bulls con los embajadores de su marca deportiva

Los detalles detrás de la grave denuncia de un futbolista de Deportivo Español: “Ofrecen plata para ir para atrás”
Ezequiel Cohen celebró su gol como el “Topo Gigio” que patentó Riquelme y destapó un escándalo. La reacción del club y los casos de intento de soborno en El Porvenir

Central Córdoba empata con Cerro Largo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana
El conjunto santiagueño se mide en el Estadio Único Madre de Ciudades ante el equipo uruguayo por el cruce de ida de la llave. Televisa ESPN

¿Vuelve del retiro la camiseta Nº 10 de Maradona en el Napoli? La reacción de Kevin de Bruyne que causó revuelo en Europa
El volante belga de 34 años es la principal incorporación del vigente campeón de la Serie A para la próxima temporada
