Un marco muy caliente se vivió en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, conocido como La Bombonerita. En la previa se comentaba acerca de un clima picante en el partido entre Honduras y México por la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League, en el que los locales vencieron por 2-0. Por desgracia, las consecuencias las pagó el técnico de la selección azteca, Javier Aguirre.
A pesar de la alegría por el triunfo, una vez consumado el encuentro, los hinchas hondureños lanzaron todo tipo de objetos al terreno de juego. Una botella de agua fue en dirección de Aguirre y le impactó en la cabeza, lo que le produjo un corte severo. Con suma tranquilidad, el entrenador mexicano continuó su trayecto y le estrechó la mano a su colega Reinaldo Rueda, quien incrédulo, miraba cómo le caía sangre.
Cabe destacar que la atmósfera del enfrentamiento fue elevando su temperatura minuto a minuto con los reiterados cruces entre el banco de la selección de México y los simpatizantes que se encontraban en la tribuna aledaña.
La fiesta por la victoria de los locales terminó empañada por el incidente que generó controversia. A pesar de las circunstancias, el técnico mexicano evitó profundizar en el tema durante la rueda de prensa posterior. “Es fútbol, y creo que el resultado del partido fue limpio”, declaró de manera escueta, centrando su atención únicamente en el aspecto deportivo del encuentro. Además finalizó diciendo que “no es de quejarse”.

En cambio, el entrenador de Honduras Rueda expresó su enojo tras el hecho: “Eso no puede volver a suceder, ni aquí, ni en ningún estadio de Honduras, ni en ningún estadio del mundo. Estoy triste porque es un ser humano, porque así como golpearon al Profe, me hubieron podido golpear a mí, él me fue a saludar en ese momento”.
“Se dañó la fiesta, se daña todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha, todos se brindaron, con esa integridad, la gente cómo disfrutó y que haya un incidente de esos es muy lamentable”, recalcó Reinaldo en conferencia de prensa.
Tras el incidente, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha expresado su rechazo a cualquier forma de violencia en el fútbol y ha solicitado a la Concacaf que actúe conforme al reglamento tras los incidentes ocurridos en el estadio General Francisco Morazán. En un comunicado, la FMF reiteró su compromiso con la seguridad y enfatizó la necesidad de colaboración entre instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación para crear un entorno seguro para todos.

“Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la CONCACAF que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras. Es urgente que todos los actores involucrados en el fútbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”, mencionó el ente mexicano.
Honduras venció 2-0 a México en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputado en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula. Ambos goles fueron anotados por Luis Palma en la segunda mitad del encuentro. Este resultado representa la novena victoria de Honduras sobre México en 41 enfrentamientos históricos, donde el conjunto mexicano ha obtenido 25 triunfos y se han registrado 7 empates. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca. México necesitará remontar el marcador global para avanzar en el torneo.
Últimas Noticias
Racing confirmó que Santiago Sosa sufrió una fractura en su rostro tras el brutal codazo que recibió de Marcos Rojo
El capitán de la Academia permaneció en observación durante la madrugada tras el fuerte impacto y el club informó que será revisado por especialistas en Buenos Aires para decidir el tratamiento
Conmoción en el fútbol de Brasil: una promesa de 20 años murió tras chocar con su motocicleta contra una vaca
Antony Ylano regresaba de un evento familiar y se topó con un grupo de animales en la carretera

La reacción de Franco Colapinto cuando vio un niño con la camiseta de Boca Juniors y la particular frase sobre su futuro en la Fórmula 1
El piloto de Alpine participó de una presentación en la que habló de la próxima temporada con Alpine. El furor de los argentinos por su presencia

La explosiva crítica de Oscar Ruggeri a Alejandro Garnacho: “Se le subieron los humos a la cabecita”
El Cabezón le apuntó al futbolista del Chelsea y también cuestionó las formas del padre de Lamine Yamal

El blooper en la transmisión de un partido de Champions League que se hizo viral y la divertida reacción del Bambino Pons
Durante la televisación de Eintracht Frankfurt-Liverpool se mostró por error la cabina en el estudio. Ante la desesperación de su compañero, el relator bromeó sobre el tema
