
El Club Atlético San Isidro albergó la presentación de las semifinales del URBA Top 12 Copa Macro, que se disputarán el próximo fin de semana con los cruces entre Newman-Belgrano y SIC-Alumni.
El Cardenal terminó primero en la tabla de posiciones con un andar de menor a mayor. El club de Escobar no arrancó bien pero terminó a toda máquina, ganando 14 de las últimas 15 jornadas y cayendo solamente con Regatas en la penúltima fecha.
El rival de Newman será Belgrano, que terminó cuarto. El Marrón tuvo un torneo muy regular, quedándose con partidos muy importantes, lo que le permitió meterse en la definición. Un mal paso en La Plata contra San Luis lo dejó cuarto, pero es un equipo que demostró en toda la temporada que puede ganarle a cualquiera.
El San Isidro Club tuvo un torneo parecido al de Newman, yendo de menos a más. Recuperó muchos jugadores que disputaron el Súper Rugby Américas en la segunda parte del año y pudo terminar de la mejor manera, ganando en el clásico, derrotando a Alumni y a Champagnat en la última fecha.
Justamente el equipo de Tortuguitas será el rival del SIC en la semifinal. Se repite la final del año pasado, pero esta vez en una instancia anterior. Alumni terminó el torneo venciendo a Hindú y jugando en un gran nivel.

Lucas Marguery, de Newman, expresó sus expectativas sobre la fase final del torneo. “Disfruto mucho de estas dos semanas, mientras ajustamos detalles. Estamos trabajando y focalizándonos en lo que se viene. En estos partidos, con muy poco margen de error, hay que estar muy finos y atentos a los detalles. Belgrano es un equipo muy físico y muy duro, que va a batallar las formaciones fijas e intentar darle mucho ritmo al juego”, señaló.
Por su parte, Francisco Ferronato, capitán de Belgrano, comentó: “Sabemos que Newman terminó muy bien y tiene muchos partidos ganados seguidos. Es un plantel con mucha experiencia en estas instancias, es el rival más difícil. Esperamos estar a la altura”. Ambos equipos disputarán la primera semifinal del URBA Top 12 el próximo sábado a las 16.30, en vivo por ESPN 2 y Disney+.
En el otro cruce, Tomás Bivort, de Alumni, se refirió al duelo contra el SIC: “Estamos contentos y disfrutando de vivir de vuelta esto. El SIC es un equipo durísimo, muy sólido en defensa y en las formaciones fijas. Vamos a tener que ponerles presión. Nosotros fuimos construyendo durante el año, creciendo paso a paso, sobre todo la defensa, que es lo que más nos importa”, afirmó. Alumni enfrentará al conjunto de San Isidro el próximo domingo a partir de las 16.30 horas, también en vivo por ESPN 2 y Disney+.
La historia marca que nada de lo que se hizo durante el año tiene peso en estos partidos de eliminación directa. Para ser campeón hay que ganar los dos partidos. En 2018, Alumni se clasificó cuarto y luego ganó la semifinal y la final por goleada. El que se levante bien y tenga un buen día será el que se quede con el pase a la definición.

Los últimos 10 campeones de la URBA
2014 Hindú
2015 Hindú
2016 Belgrano At.
2017 Hindú
2018 Alumni
2019 S.I.C.
2020 No se disputó
2021 CUBA
2022 Hindú
2023 S.I.C.
Últimas Noticias
Independiente pierde con Vélez en Liniers por la quinta fecha del Torneo Clausura
El Fortín se impone con un gol del juvenil Dilan Godoy, de penal. Kevin Lomónaco fue expulsado en el Rojo
Con Messi y De Paul en el banco de suplentes, Inter Miami la gana a Los Ángeles Galaxy por la MLS
Javier Mascherano puede contar con su jugador estrella, que se recuperó de una lesión muscular y espera su oportunidad en el Chase Stadium

El Rosario Central de Di María empató 1-1 contra Deportivo Riestra por la quinta jornada del Torneo Clausura
El Canalla y el Malevo se enfrentaron en Arroyito. Antes, Huracán le ganó 1-0 a Argentinos

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota 41-24 ante los All Blacks en Córdoba
El combinado argentino debutó en la competencia que reúne a los mejores conjuntos de hemisferio sur y no pudo ante la poderosa Nueva Zelanda

La paternal reacción de Carlos Quintana tras la dolorosa lesión que sacó de la cancha entre lágrimas a Juan Giménez en el duelo de Rosario Central
El juvenil defensor de 19 años rápidamente acusó problemas en su rodilla y el experimentado marcador de 37 años lo consoló
