Sergio “Kun” Agüero y el Barcelona se encuentran en medio de una disputa legal por el salario correspondiente al primer año de contrato del jugador, que asciende a una suma millonaria. Por esto, el ex delantero de 36 años busca lograr un acuerdo extrajudicial para evitar que el caso llegue a los tribunales.
La relación entre el delantero argentino y el club catalán fue más breve de lo esperado. Agüero, quien llegó al Barcelona con la ilusión de jugar junto a Lionel Messi a mediados de 2021, firmó un contrato por dos temporadas tras finalizar su vínculo con el Manchester City. Sin embargo, una serie de lesiones y una arritmia sufrida durante un partido contra el Alavés lo obligaron a retirarse del fútbol profesional.
En el momento de su retirada, Agüero renunció a cobrar el salario del segundo año de contrato, pero no del primero, ya que participó en algunos encuentros. El Barcelona acordó pagarle ese año a través del seguro de los futbolistas, compromiso que asumió el entonces director de fútbol del club, Mateu Alemany.
El conflicto surgió cuando la aseguradora se negó a cubrir el pago, argumentando que la arritmia era una condición preexistente, algo que el entorno de Agüero niega. Según ellos, la arritmia sufrida en el Barcelona era distinta a la que había sido tratada anteriormente, según informaron AS y Mundo Deportivo.

Ante la negativa del club de abonar los tres millones de euros (3,2 millones de dólares), Agüero decidió presentar una demanda para que un juez obligue al Barcelona a cumplir con el pago. No obstante, el jugador y su equipo legal prefieren resolver el asunto de manera discreta y están abiertos a negociar un calendario de pagos.
Hasta el momento, no se ha iniciado el juicio ni se ha celebrado ninguna vista, ya que la prioridad de Agüero es cerrar este capítulo sin generar mayor controversia. La situación sigue en desarrollo, y ambas partes buscan una solución que evite un proceso judicial prolongado. La intención es que el mismo se resuelva de manera amistosa y rápida, evitando así los costos y el tiempo que implicaría un litigio.
El Kun jugó solo cinco partidos con la camiseta del equipo catalán y marcó un gol, que fue un descuento en un clásico ante el Real Madrid. La incorporación al Barcelona había sido para poder jugar con su amigo, Lionel Messi, quien en julio de aquel año se fue al París Saint-Gemain.
Por otro lado, Agüero, presidente del equipo Kunisports de la Kings League, descartó la posibilidad de convertirse en director técnico. En cambio, expresó su deseo de contribuir al crecimiento de un club desde el ámbito administrativo. “Me gusta poder administrar, ayudar al club, progresar a armar un buen equipo, un buen staff”, comentó el ex Independiente, en un stream con Coscu, destacando su interés en ver el desarrollo honesto y sostenible de una institución deportiva.
El Kun exploró diversas facetas del deporte tras su retiro del fútbol profesional. Su incursión en los eSports y su rol en la Kings League reflejan su interés por diversificar su participación en el mundo deportivo, más allá del campo de juego.
Últimas Noticias
El singular look de Rodrigo de Paul en la práctica antes de afrontar un duelo decisivo para el futuro de Atlético Madrid en La Liga
El Colchonero visitará este sábado a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria

El primer informe policial sobre la misteriosa muerte del futbolista gabonés que cayó desde el 11° piso
Aaron Boupendza falleció después de caer desde el departamento que alquilaba en China, donde militaba en el Zhejiang FC
River Plate buscará la clasificación en su visita a Gimnasia La Plata: hora, TV y formaciones
El Millonario intentará asegurar su pasaje a octavos ante un necesitado Lobo. Desde las 17, por TNT Sports

Pierre Gasly sorprendió a todos y dominó con su Alpine la primera práctica del GP de Arabia Saudita de Fórmula 1
El francés tuvo la vuelta más veloz de la jornada que inauguró la acción en la quinta fecha del calendario

El tenso cruce entre Davidovich y Khachanov por un excesivo festejo del ruso en el Barcelona Open
El número 27 del ranking ATP se impuso sobre el español en un encuentro que estuvo marcado por constantes roces entre los tenistas
