
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reveló que la final de la Copa Sudamericana se disputará en La Nueva Olla de Cerro Porteño el 23 de noviembre.
La noticia se hizo pública este lunes luego de que el presidente de la Confederación lo confirmara a los medios de prensa en una visita en el estadio de Libertad, en el cual se encontraba inspeccionado otro de los posibles destinos de la definición.
En la recorrida al estadio, el dirigente subrayó: “La final de la Copa Sudamericana se va a jugar en la Nueva Olla, pero nosotros queremos que todos los estadios estén al nivel de los grandes eventos”.
El Estadio General Pablo Rojas queda en la ciudad de Asunción y es la casa de Cerro Porteño. Su inauguración tuvo lugar el 24 de mayo de 1970, y en la actualidad tiene una capacidad para albergar alrededor de 45 mil espectadores, siendo el que más aforo ofrece en el país.
La Nueva Olla ha sido protagonista de múltiples reformas en los últimos años. En el 2017 finalizó una serie de ambiciosas obras que convirtieron al estadio en el más moderno de Paraguay. Pasó de tener la capacidad de unos 24.000 espectadores a casi duplicarla. Además se incluyeron 92 palcos VIP, doble graderío e instalaciones deportivas de máximo nivel.
La Copa Sudamericana regresará a la casa de Cerro Porteño ya que en 2019 albergó el partido definitorio entre Colón de Santa Fe vs. Independiente del Valle en el cual se consagró campeón el conjunto de Ecuador.

Con la confirmación de la sede, solo resta esperar qué equipos serán los que logren alcanzar este prestigioso encuentro, con la posibilidad de que se crucen dos equipos argentinos. En ese sentido, Racing se enfrentará al Corinthians de Ramón Díaz, mientras que Lanús irá contra Cruzeiro, elenco que eliminó a Boca Juniors de la competición.
El Granate abrirá las semifinales el 23 de octubre a las 19 (hora argentina) como visitante en el estadio Mineirão, en Mina Gerais, Brasil. El segundo encuentro se jugará en La Fortaleza una semana después en el mismo horario.
La Academia comenzará su llave el 24 de octubre a las 21.30 (también hora argentina) en Brasil, donde tendrá que medirse al conjunto local en el Arena Corinthians. Mientras que, el 31 de octubre -idéntico horario- se definirá en el Cilindro de Avellaneda el pase a la final.
Vale recordar que la final única comenzó a disputarse en la edición 2019 y su implementación continúa hasta la actualidad: el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue sede en dos oportunidades (2020 y 2022). En el mismo tono Uruguay albergó la final dos veces: el Estadio Centenario de Montevideo en 2021 y el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado en 2023. Por último, el Estadio General Pablo Rojas fue sede en 2019, tal como lo será en este 2024.
Últimas Noticias
Lucas Blondel podría irse de Boca Juniors y jugar en otro equipo grande del fútbol argentino
El Xeneize lo cedería al Rojo, que lo tiene en carpeta por pedido de Gustavo Quinteros

La millonaria batalla legal entre dos hermanos por el mítico casco de un leyenda de la Fórmula 1
La herencia de Sir Stirling Moss desató un enfrentamiento entre sus hijos Elliot Moss y Allison Bradley, según los reportes de medios británicos
El argentino Luciano Benavides ganó su etapa motos y pelea por el triunfo en el Rally Dakar: “Soy candidato”
El salteño brilló en el tramo entre Alula y Hail y es tercero en la clasificación general. Le dijo a Infobae que está para pelear por el triunfo. La clave del factor mental. Es la tercera victoria albiceleste en la presente edición en Arabia Saudita

El “boom financiero” de USD 4 mil millones de la F1 que impulsará un histórico reparto de ingresos para las escuderías
La máxima categoría vio crecer su economía en 2025 gracias al impulso en la difusión y la llegada al público en todas sus plataformas
Escalofriante accidente en el Dakar: dio varias vueltas, el vehículo quedó destrozado y abandonó la competencia
El piloto español Jesús Calleja y su copiloto Edu Blanco resultaron ilesos luego de volcar a alta velocidad en la quinta etapa. El obstáculo no estaba indicado en la hoja de ruta y ambos se vieron obligados a dejar el rally


