
La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) ocasionó un cambio drástico en el mapa del fútbol a nivel mundial, porque la ex estrella del París Saint-Germain y el Barcelona se mudó con su familia a los Estados Unidos para ser la principal figura del Inter Miami, un club que hasta su contratación no poseía logros en sus vitrinas en su corta historia desde su fundación en 2018. La Pulga alteró las estructuras de la joven institución localizada en Florida, que este miércoles sumó su segundo trofeo en la entidad, luego de la Leagues Cup alzada en 2023.
Con dos golazos de Messi y otro de Luis Suárez, Las Garzas vencieron 3-2 a Columbus Crew en Ohio por la fecha 35 de la MLS y se quedaron con el MLS Supporters’ Shield, galardón que se le entrega al equipo con más puntos de la Temporada Regular a falta de dos jornadas para el cierre del calendario previo al comienzo de los Playoffs rumbo al título del campeonato. Es el equivalente a ser el equipo con mejor récord de las dos Conferencias de la NBA, por trazar un paralelismo con la liga de baloncesto más popular del mundo, que tiene un sistema de juego similar.
Vale recordar, el plantel dirigido por Gerardo Martino ya había sacado boleto a los Playoffs el 24 de agosto pasado con la victoria 2-0 sobre Cincinnati con ocho juegos aún por disputar. En esa oportunidad, la ausencia de Lionel Messi (en recuperación tras lesionarse en la final de la Copa América) fue maquillada con un doblete de Luis Suárez. Esto les permitió regular cargas pensando en el tramo final del año y, desde ese compromiso, los de Florida les habían ganado a Chicago Fire y Philadelphia y sumaron tres empates seguidos contra Atlanta United, New York FC y Charlotte FC.
Ahora, ni Columbus, escolta en la Conferencia Este, ni Los Ángeles Galaxy, el mejor del Oeste, pueden alcanzar al Inter Miami, que acumulan 68 puntos producto de 20 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Así, el cuadro rosa se garantizó además cerrar en el Chase Stadium todas las series de Playoffs, camino al premio mator.
El MLS Supporters’ Shield se trata de un título oficial, que incluso está homologado por la MLS y suma para el palmarés, tanto de cada club como de cada jugador. Además, el ganador obtiene un pasaje a la Copa de Campeones de la Concacaf de 2025 y, en el caso del conjunto de Leo, dio un paso clave para acercarse al Mundial de Clubes del próximo año, porque aún queda resolver si ese boleto será vía Supporters’ Shield o le será entregado al campeón de la MLS.
La copa al conjunto con más puntos ganados a lo largo de la temporada tiene como máximos ganadores al DC United y Los Ángeles Galaxy, ambos con 4 conquistas. Columbus Crew y New York Red Bulls le siguen con 3 y el último ganador fue Cincinnati, luego de sumar 69 puntos en 2023. Sin embargo, no es la marca más alta porque New England Revolution reunió 73 en 2021. Si Inter Miami gana los dos encuentros que faltan de la Temporada Regular, superará ese récord (llegará a 74 unidades).
Últimas Noticias
La historia del argentino que le ganó como visitante a 144 brasileños la “carrera más rápida de Sudamérica” llamada Armageddon
Alejandro “Pájaro” Lucas contó su experiencia en la competencia que lo tuvo como el primer campeón extranjero

Argentina recibe a los mejores jugadores de tenis de mesa del mundo en el WTT Contender Buenos Aires 2025
En el Parque Olímpico se realizará hasta el próximo domingo el evento que reúne a grandes jugadores. Entre ellos, al reciente campeón del mundo, el brasileño Hugo Calderano, y los argentinos destacados

Franco Colapinto recorrió el circuito de Bélgica en el simulador de Alpine: “Uno de los mejores para conducir un F1”
El piloto argentino mostró el circuito de Spa-Francorchamps, sede de la fecha 13 del calendario de la Máxima

Incertidumbre en Inglaterra por el futuro del Dibu Martínez tras la oferta rechazada por el Aston Villa
El guardameta argentino se mantiene expectante ante la chance de cambiar de aire
Mike Tyson: una infancia marcada por la violencia, el dolor de la ausencia y el primer puñetazo que cambió su destino
El boxeador enfrentó acoso, delincuencia y tragedias personales antes de alcanzar la cima. Superó obstáculos y decidió reinventarse como empresario y referente en salud mental y adicciones
