Marcos Di Palma fue uno de los grandes rivales del Flaco Juan María Traverso dentro y fuera de las pistas. El nacido en Arrecifes no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al recordar al fallecido piloto y una de las leyendas del automovilismo argentino.
En una entrevista con María Paula Traverso, hija del Flaco y conductora del programa Legado de Campeones, Marquitos relató algunas anécdotas con el múltiple campeón en TC y TC2000. En un tramo de la charla, Di Palma no pudo contener el llanto cuando habló de su último adiós al piloto de Ramallo.
Di Palma estaba hablando que la última vez que vio con vida a Traverso fue el pasado 1 de mayo cuando fue a visitarlo a su casa. “Estaba durmiendo y me dijeron que estaba muy mal. Ahí me di cuenta de que no lo iba a ver más porque él a mí me recibía. Dije: ‘Si no me recibió es porque no lo voy a ver más”, comenzó el ex piloto de 51 años.
“Me animo a decir que fuiste una de las últimas visitas ligadas al automovilismo. No era que no tenía ganas, era la salud que se le deterioraba todos los días y ya tampoco quería que lo recuerden de esa forma. Pero estaba muy emocionado con tu visita”, le respondió Paula Traverso.
Luego, Marcos prosiguió a contar que, a diferencia de lo que decía mucha gente descreía, él asistió al velatorio del Flaco Traverso. “Lo único que pedí fue estar solo con él y, aunque no lo quieras creer, yo soy muy religioso. Creo en Dios y que la muerte es lo más lindo que tenemos en la vida. Si puede venir cuando tenga 120 años, mejor, pero si viene hoy, ya está. Me gustaría disfrutar más de mis hijos, pero si hoy Dios me dice: ‘Arriba’, vamos. Entonces, cuando entro, lo único que hice fue rezarle un padre nuestro y le pedí a Dios que lo reciba en el cielo, nada más. Le dije que había sufrido mucho y que lo dejara entrar, que no sufra más”, expresó con la voz quebradiza y entre lágrimas.
“Perdón que me ponga sentimental, pero es que me hace recordar a mi viejo (Luis). Siempre soñé en tener una despedida con él dentro de una pista y creo que por tonto no lo hice o no se lo pedí. Pero para hacer un show nada más. No por ser mejor que él, pero ya estaba viejo y seguramente no me hubiese podido ganar. Simplemente para divertirnos y que la gente se divierta que es lo que le está faltando hoy”, cerró Di Palma.
En otro de los tramos de la nota, Di Palma relató cómo fueron los detalles del día que lo fue a visitar a Ramallo en bicicleta. Cuando llegó a la casa, lo hicieron pasar y lo recibió el Flaco Traverso, quien le mostró una carta documento que le había enviado Luis Di Palma tras un accidente en una carrera y una bicicleta que tenía en el quincho. “Me dijeron que hacía tiempo que no lo veían reírse tanto. Me dijo: ‘Loco, cuidate, que no te pise un camión’. Le contesté que si me pisaba un camión nos íbamos a ver arriba”, dijo.
Más tarde, Di Palma se sacó la foto con Traverso y grabó el video que terminó publicando en sus redes sociales y que se viralizó.
Últimas Noticias
La historia de amor de Pierre Gasly y la modelo Francisca Gomes: el “factor Messi” que los unió
El piloto de Alpine oficializó su noviazgo en 2023 y ambos se intercambian mensajes cariñosos en redes sociales

La increíble historia del fisicoculturista récord que ganó un torneo a los 93 años y lleva 70 compitiendo: “Inspira a todos”
Jim Arrington se impuso en la categoría +80 masculino del Pro Masters World Championships. Se entrena tres veces por semana y sigue una dieta estricta
La reflexión de Gallardo ante la “exigencia” de ganar la Copa Libertadores a pocos días del cruce entre River y Palmeiras
El entrenador del Millonario palpitó el duelo con el Verdao después de vencer a Estudiantes en La Plata por el Torneo Clausura
El Inter Miami de Messi y De Paul tuvo una noche para el olvido y perdió 3-0 con Charlotte FC por la MLS
El elenco de Javier Mascherano volvió a recibir un duro golpe y recibió una goleada en condición de visitante

El penal que falló Lionel Messi en la derrota del Inter Miami en Charlotte por la MLS
El rosarino intentó picar la pelota, pero el arquero rival adivinó su intención y le frustró el grito de gol. Su equipo perdió 3-0
