Este jueves, la selección de fútbol de Bolivia se enfrentó a Venezuela en un partido correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro cobró notoriedad por una inusual adaptación en el Estadio Municipal de El Alto. Para cumplir con los requisitos de la Conmebol y la FIFA, se instalaron butacas desechables de telgopor (polietileno-acetato de vinilo) ante la imposibilidad de contar a tiempo con asientos numerados definitivos.
El Estadio Municipal de El Alto, situado a 4093 metros sobre el nivel del mar, fue el elegido para albergar este encuentro, en lugar del tradicional Estadio Hernando Siles de La Paz (a 3.581 metros). La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Alcaldía de El Alto ejecutaron varias reformas en el estadio para cumplir con los estándares internacionales, pero la retención de las butacas en la aduana forzó una solución temporal inusitada.
Fernando Costa, presidente de la FBF, detalló en declaraciones recogidas que la alcaldía se encargará de instalar las butacas definitivas dentro de unos meses. Mientras tanto, las butacas desechables permitirán cumplir con los requerimientos temporales. “Estos asientos van a estar debidamente numerados, así que cumplimos a cabalidad con la norma”, subrayó Costa.
El enfrentamiento contra la Vinotinto marcó una jornada inédita para la selección boliviana no solo por el cambio de sede, sino también por las adaptaciones improvisadas que generaron curiosidad y comentarios en el ámbito deportivo. Estas modificaciones del recinto deportivo no pasaron desapercibidas en las redes sociales y muchos usuarios dejaron insólitas reacciones al respecto.
Los mejores memes:
Finalmente, Bolivia se anotó una importante victoria al vencer 4-0 a Venezuela en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Este triunfo ubicó al equipo boliviano en la zona de repechaje, ocupando el séptimo puesto en la clasificación general.
Óscar Villegas, quien asumió recientemente como director técnico, lideró a un equipo renovado que supo aprovechar las difíciles condiciones de juego que otorga la altura de El Alto. A 4.150 metros sobre el nivel del mar, Bolivia utilizó la ventaja atmosférica para doblegar a la Vinotinto de Fernando Batista.
Los goles del encuentro fueron obra de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz (de penal), Miguel Terceros y Enzo Monteiro. Es relevante señalar que Ramiro Vaca no podrá participar en el próximo partido contra Chile debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
Con esta victoria, hablan del “sueño mundialista” boliviano que se mantiene vivo, y el equipo parece revitalizado bajo la nueva dirección. El próximo desafío será medirse ante Chile, con el objetivo de seguir avanzando en su objetivo de clasificarse al Mundial 2026.
Últimas Noticias
El día que el Loco Gatti fue figura en la Selección con una petaca de whisky al lado del poste: “Las hice todas”
Ocurrió durante la increíble y fundacional gira de la era Menotti: se inició en democracia y continuó tras el último golpe militar. Contra Rusia, Hugo Orlando Gatti brilló en un partido con unas condiciones muy particulares

Chávez Jr, íntimo: sus días en la cárcel en EE.UU por las adicciones, cuándo pensó en el retiro y los detalles de su pelea con Jake Paul
El ex campeón mundial mexicano, de 38 años, palpitó su nuevo combate ante el influencer y boxeador profesional norteamericano, que viene de dar la nota ante Mike Tyson

Rosario Central goleó 3-0 a Instituto y escaló a la cima del Grupo B de Torneo Apertura
El Canalla se impuso con firmeza en condición de local. Más temprano, San Lorenzo 0-0 Deportivo Riestra, San Martín de San Juan 1-0 Godoy Cruz y Platense 1-0 Sarmiento en Junín

“La de Dios”: la icónica jugada que inventó el Loco Gatti y que marcó una época en el fútbol argentino
La atajada fue obra suya y fue replicada por muchos arqueros, incluso hasta la actualidad

La más bella locura del Loco Gatti: el día que jugó como delantero en un amistoso oficial y merodeó el gol
En medio de una desorganizada gira de un Boca Juniors en crisis, el arquero nacido en Carlos Tejedor ingresó como nueve ante la carencia de reemplazos. Fue en Fresno, Estados Unidos, con 39 grados y sin público en las tribunas
