Diego Simeone sacó a Julián Álvarez en el entretiempo del partido entre Atlético de Madrid y Espanyol de Barcelona, por la tercera fecha de La Liga española, y provocó un sinfín de reacciones y comentarios negativos en las redes sociales. Los amantes del fútbol, en especial de la Araña, uno de los flamantes refuerzos por los que se ha pagado poco más de 90 millones de dólares, dejó al ambiente asombrado. Esto se vio claramente durante la transmisión en vivo del popular programa español, El Chiringuito.
“¡Se fue Julián! Chau me voy”, dijo muy ofuscado el periodista Matías Palacios, el primero de los panelistas en mostrarse sorprendido. “No me gusta eso”, se sumó José Damián Glez. “¿Cómo lo quitó a Julián Álvarez? ¡¡¡Simeone!!!”, gritó el corresponsal argentino, que agregó: “No lo entiendo más al técnico este. Basta de los caprichos de Simeone. Que quiere jugar con línea de tres, solamente con un enganche y un punta. Simeone ¡Dale!”.
La protesta se sumó a toda la mesa y también entró en escena Jorge D’Alessando, quien ironizó: “Mandale la libreta de Luis Aragonés”. En tanto, Pipi Estrada pidió cautela: “¿Qué ha pasado aquí? Salvo que tenga algún problema”. Pero rápidamente le contestaron: “¡¿Qué físico? Si tiene 20 años! Qué le pasa este hombre”. Y se sumó nuevamente Palacios: “¡90 palos y lo va a quitar?”. Y cerró D’Alessandro con una amenaza sobre el propietario del Atlético de Madrid: “Hoy le escribo a Gil Marín ehh”.
Apenas había transcurrido el primer tiempo cuando el director técnico realizó un triple cambio, una medida poco común en ese momento del juego. Julián Álvarez, quien recientemente se unió al Atlético de Madrid después de su paso por Manchester City, jugó en todos los partidos de la liga española hasta el momento. Pese a no haber anotado aún, había jugado 81 minutos en su último partido contra el Girona. En el encuentro contra el Espanyol, formó parte del once inicial junto al noruego Alexander Sorloth.
Durante los primeros 45 minutos, el Atlético dominó el juego, aunque esto no se reflejó en el marcador. Álvarez tuvo dos oportunidades claras de gol, una de las cuales fue detenida por el arquero Joan García. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, Simeone decidió sustituirlo por Antoine Griezmann. El técnico argentino también realizó otros dos cambios: Nahuel Molina fue reemplazado por Marcos Llorente y Samuel Lino salió por Pablo Barrios. Posteriormente, a los 17 minutos del segundo tiempo, el ingreso de Ángel Correa marcó la salida de Rodrigo De Paul.
Vale la pena señalar que Julián Álvarez apenas ha tenido tiempo para descansar después de participar en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. Se unió al Atlético de Madrid diez días después de su última competencia el 2 de agosto, lo cual implica que no ha tenido una pretemporada intensa. Al margen de esto, los usuarios inundaron las redes sociales con los clásicos memes. La gran mayoría de reacciones fueron contra el entrenador argentino, Diego Pablo Simeone.
Los mejores memes y reacciones contra el Cholo Simeone por el cambio de Julián Álvarez en el entretiempo:
Últimas Noticias
9 frases de Gallardo tras la victoria: su reflexión sobre las críticas, la semana “superclásica” y el funcionamiento de River
El Muñeco se refirió al rendimiento del equipo tras golear a Gimnasia y analizó el camino hasta el duelo con Boca del próximo fin de semana

El desconsolado llanto de Miguel Borja tras salir lesionado en el triunfo de River Plate: ¿Llega al Superclásico?
El colombiano encendió las alarmas luego de la goleada ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Crece la expectativa en Brasil ante la posible salida anticipada de Ancelotti del Real Madrid
El entrenador italiano dejaría de ser el entrenador del Merengue y en la Canarinha se ilusionan con su llegada

River Plate goleó 3-0 a Gimnasia y se clasificó a octavos del Torneo Apertura en la antesala del Superclásico
El Millonario se llevó la victoria en el Bosque y dejó buenas sensaciones con vistas a los cruces ante Independiente del Valle y Boca Juniors

Luka Doncic confesó que rompió su celular al enterarse de su traspaso a los Lakers: “Estaba en shock”
El esloveno reveló detalles de la noche en la que Dallas Mavericks decidió desprenderse de él. “Sentí que mi corazón se rompió”, dijo
