Huracán venció por penales (5-4) a Argentinos Juniors y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro terminó 1-1 y se definió por penales, donde el arquero Sebastián Meza se convirtió en héroe y contuvo dos tiros. Con esta victoria, el elenco de Parque Patricios avanzó de ronda y se medirá en con el vencedor de Banfield y Talleres de Remedios de Escalada.
El duelo fue en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente. Después de un primer tiempo en el que se midieron ambos conjuntos tuvieron chances para poder romper el cero. Argentinos Juniors mostró un mayor compromiso durante el partido. Nicolás Oroz y Alan Lescano intentaron desequilibrar por un lado, mientras Ramón “Wanchope” Ábila se esforzó por anotar nuevamente para su equipo.
El propio Ábila convirtió, pero su tanto fue anulado por el juez de línea por posición adelantada. Esto frustró al delantero y sus compañeros, pero el ex punta de Boca Juniors tuvo revancha bajo la noche en Avellaneda.
En el complemento, el Quemero arrancó mejor y a los 54 minutos Wanchope siguió la jugada y tras un centro desde la derecha de Lucas Souto y la pifia un defensor de Argentinos, la tocó de primera y abrió el marcador. Fue el primer gol de Ábila en lo que va del año ya que no pudo hacerlo en el primer semestre en su etapa en Barracas Central.
Más tarde, Huracán se replegó y aprovechó los espacios que le dejó Argentinos para poder generar más llegadas, pero careció de precisión en el último pase. El Bicho no se rindió y fue por el empate. La igualdad llegó en el tiempo extra ya que en el minuto 92 el arquero de Huracán, Sebastián Meza, dio rebote y Alan Rodríguez capturó el rebote y firmó el 1-1.
El duelo debió definirse por penales y allí al guardameta del Globo, Meza, se lució ya que contuvo dos remates a Tomás Molina y José Herrera. Pese al tiro desviado de Lucas Carrizo en el inicio de la tanda de cinco tiros, Huracán pudo superar a Argentinos.
De esta manera, el Globo se metió entre los ocho mejores del torneo y en los cuartos de final esperará por el ganador de Banfield y Talleres de Remedios de Escalada, que jugarán este jueves desde las 17 en el Estadio Centenario de Quilmes.
Huracán buscará seguir en el torneo y lograr su segunda conquista ya que supo ser campeón en la temporada 2013/2014 de la Copa Argentina. El conjunto de Parque Patricios atraviesa un gran presente pues también lidera la Liga Profesional y defenderá la punta este domingo ante Belgrano, desde las 20:30. Argentinos, por su parte, visitará a Unión de Santa Fe, el lunes a partir de las 18:45.
Definición por penales:
Huracán: Lucas Carrizo (desviado), Federico Fattori, Rodrigo Echeverría, William Alarcón, Fabio Pereyra y Fernando Tobio.
Argentinos: Diego Rodríguez, Gastón Verón, Tomás Molina (atajó Sebastián Meza), Sebastián Prieto, Jonathan Galván, José Herrera (atajó Sebastián Meza).
ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA:
Últimas Noticias
Con gol de Paredes, Boca perdió 2-1 ante Defensa y Justicia y quedó afuera de la zona de clasificación a la Libertadores 2026
El Xeneize cedió los tres puntos en un partido increíble que tuvo sus emociones en el último cuarto de hora y el tiempo adicionado. Las victorias de Rosario Central y Argentinos lo relegaron en la Tabla Anual
Tras la derrota de Boca ante Defensa, así quedaron las tablas del Clausura, la clasificación a las copas y el descenso
Unión es el puntero de la Zona A luego de empatar ante Banfield. Además, Rosario Central quedó como líder en la Tabla Anual con su goleada en La Plata

San Lorenzo venció 2-0 a Godoy Cruz y se acercó a la cima de la Zona B en el Torneo Clausura
El Ciclón ganó con tantos de Hernández y Cuello. En primer turno, Rosario Central goleó a Gimnasia y Argentinos venció a Aldosivi
El velero argentino “Matrero” se consagró campeón del festival de Cannes
La tripulación del icónico barco deportivo se subió al podio de las Régates Royales de Cannes al lograr el primer puesto en la clase Classic IOR

Con Messi y De Paul, Inter Miami igualó 1-1 contra Toronto por la MLS
Las Garzas desperdiciaron una oportunidad de oro para acercarse a la cima de la Confernecia Este y ya no dependen de sí mismas para conseguir la Supporters’ Shield
