Corrían 88 minutos en la final de ida por el ascenso a la Segunda División de España y el Córdoba se imponía por 1 a 0 en el estadio Johan Cruyff del Barcelona Athletic. No obstante, en el equipo B del conjunto culé había ingresado Lucas Román, delantero argentino, 20 años. Y a 120 segundos del epílogo recibió un pase al medio tras un desborde por la izquierda y tocó con sutileza para encabezar un festejo desenfrenado, que les permitió a los dirigidos por Rafa Márquez llegar en igualdad de condiciones a la revancha, a disputarse el domingo 23 de junio.
Surgido en Ferro, con un título con la casaca albiceleste bajo la tutela de Javier Mascherano (el torneo de L’Alcudia 2022) y citaciones a la selección italiana dado que cuenta con ambas nacionalidades, Pocho desató el delirio de la parcialidad, en la que se encontraba el mismísimo Joan Laporta, presidente del Barcelona. El punta, que había entrado al campo de juego por Pau Víctor, aprovechó el desborde de Dani Rodríguez y no dudó. Enseguida, emprendió una corrida alocada en la que se despojó de todas sus frustraciones.
Es que se trató del primer tanto en una temporada en la que lo persiguieron las lesiones musculares, que no le permitieron demostrar todo su talento, ese que llevó a La Masía a adquirirle su ficha al club de Caballito en 1.200.000 de dólares, para luego blindarlo con una cláusula de 400 millones en el contrato que rubricó hasta 2026.
Deco, Bojan, Pau Cubarsí y Ferrán Jutgla fueron las leyendas y actuales futbolistas con recorrido blaugrana que se mezclaron en la gradería para ver el partido que dejó absolutamente pareja una llave que promete ser intensa también en su segundo capítulo. Y en la que Román apuesta a ser protagonista de nuevo.
“Se desquitó así de una campaña perseguido por las lesiones musculares con el maldito bíceps femoral lastrándole ya en octubre”, describió Mundo Deportivo en su crónica. “Fue el protagonista inesperado, pero se lo merecía porque siempre estuvo ahí, sin rechistar ante la suplencia y esperando la oportunidad. Y cuando la tuvo, no la desaprovechó”, remarcó Sport, en la misma sintonía.
Antes de la racha de lesiones, e incluso en medio de este mal trance, disfrutó de prácticas bajo la conducción de Xavi Hernández y con Robert Lewandowski y las demás figuras del plantel principal a su lado. “Tiene buena izquierda y tiene talento. Lo seguiremos. Es un jugador muy interesante y nos puede ser muy útil”, supo declarar el DT, que hoy fue reemplazado por Hansi Flick, el nuevo coach, al que intentará seducir el Pocho Román con goles como el de este domingo.
Últimas Noticias
Con un golazo de Lautaro Martínez, Inter vence al Bayern Múnich en los cuartos de la Champions League
El conjunto alemán recibe al italiano en Allianz Arena por el duelo de ida de los cuartos de final. Televisan Fox Sports y Disney+
Real Madrid y Arsenal igualan en el apasionante duelo de ida de los cuartos de final de Champions League
El Merengue juega en el Emirate Stadium de Londres y abre su llave de Champions ante los Gunners

El capitán de Rayados habló por primera vez del tenso episodio que vivió con Demichelis: “No me arrepiento de nada”
Sergio Canales dio detalles de la discusión que mantuvo con el ex entrenador de River Plate. “No he hecho nada malo”, aseguró

El inesperado cortocircuito dentro de Alpine por la butaca de Jack Doohan y los rumores alrededor de Colapinto
Dentro de la escudería francesa crece la puja por el lugar que ocupa el joven australiano
Impacto en la NBA por el despido del coach de Denver Nuggets a dos años de salir campeón: la reacción de Campazzo
La franquicia de Colorado anunció la salida inmediata de Michael Malone, entrenador que cumplía su décima temporada en el equipo
