Italia llegó a Alemania como campeón defensor de la Eurocopa, con el objetivo de alzar por tercera vez este título y convertirse en el máximo ganador de la historia. Los de Luciano Spalletti son parte del grupo más complejo del torneo que tiene a España, Croacia y Albania como los otros integrantes. En los papeles, su debut en la Zona B era el más sencillo pero la realidad le dio un cachetazo de entrada.
En el Signal Iduna Park, la casa del Borussia Dortmund, Albania sorprendió antes del minuto al actual propietario de la corona. El saque del medio de los comandados por el brasileño Sylvinho –ex Barcelona y Manchester City– derivó en un pelotazo largo cruzado que no encontró compañeros y significó en un lateral en zona defensiva para los italianos.
Federico Dimarco se hizo cargo de reactivar el juego, pero tomó la decisión de lanzar con las manos el balón a su propia área buscando a Alessandro Bastoni. El marcador del Inter se sorprendió con el pase de su compañero, no logró reaccionar a tiempo y quien sí aprovechó la desatención fue Nedim Bajrami, quien controló y metió un derechazo alto al palo de Gianluigi Donnarumma, quien no llegó a reaccionar. Iban apenas 23 segundos de juego.
Según afirmó la empresa de estadísticas Opta, el centrocampista que milita en el Sassuolo italiano firmó de este modo el gol más rápido en la historia de la Eurocopa. Su registró superó por amplio margen al obtenido por el ruso Dmitri Kirichenko contra Grecia en el 2004 (1 minuto y 7 segundos), el del sueco Emil Forsber contra Polonia en 2021 (1 minuto y 22 segundos) y al del danés Yussuf Poulsen ante Bélgica en 2021 (1 minuto y 39 segundos).

Tras ese cimbronazo, los de Spalletti pudieron reaccionar inmediatamente: Bastoni anotó el empate a los 11 minutos de la primera etapa y Nicolò Barella puso el 2-1 a los 16. Ese 2-1 terminaría siendo el resultado definitivo.
Hay que tener en cuenta que este competitivo Grupo B se inició con la goleada 3-0 de España sobre Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín, en el segundo turno de la jornada de sábado. El próximo miércoles 19 de junio los croatas se toparán con los albaneses y, al día siguiente, jugarán españoles vs. italianos en el Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen.
El cierre en esta zona llegará el lunes 24 de junio con el compromiso al unísono en el Düsseldorf Arena (Albania-España) y en el Leipzig Stadium (Croacia-Italia).
Esta es la segunda participación de Albania en una Eurocopa luego de haber sido parte de la edición 2016 que se celebró en Francia. En aquel entonces cayeron ajustadamente contra Suiza, sufrieron un revés 2-0 contra el local y se llevaron un triunfo en la última fecha 1-0 contra Rumania, que de todos modos no les alcanzó para avanzar a la siguiente fase.
En esta ocasión, los de Sylvinho –que tiene al argentino Pablo Zabaleta como ayudante de campo– lograron sacar el boleto a esta Euro 2024 tras finalizar como líderes de su zona en el proceso de clasificación: quedaron por encima de República Checa, Polonia, Moldavia e Islas Feroe en su grupo.
TABLA DE POSICIONES
Últimas Noticias
Los últimos 13 fichajes en el fútbol argentino a una semana del cierre del libro de pases
Los clubes de la Liga Profesional tendrán tiempo hasta el 24 de julio para sumar futbolistas

Una flota de camiones, grúas y chefs italianos: los detalles de “la casa itinerante” del equipo de Colapinto en la Fórmula 1
Las escuderías de la Máxima disponen de estructuras que en cada competencia europea se transforman en confortables chalets. Así es por dentro el Hospitality de Alpine

Sorpresa en el fútbol de Inglaterra: Snoop Dogg se convirtió en copropietario de un reconocido equipo
El rapero estadounidense se transformó en uno de los principales inversores de un elenco muy popular
La drástica decisión de la Fiorentina con Nicolás Valentini
Tras su conflictiva salida de Boca Juniors, el defensor no pudo ganarse un lugar en el Viola y el club tomó una firme postura

El insólito accidente que sufrió Tuki Tsunoda y la burla de Red Bull tras su confesión en las redes
El japonés disfrutó de unos días de descanso en Italia, antes del regreso de la acción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica
