
La Major League Soccer de los Estados Unidos sumará a otro campeón del mundo. Se trata de Olivier Giroud, quien abandonará la liga europea en la que actúa y reforzará la MLS a partir de la próxima temporada. El experimentado delantero francés de 37 años quedará libre de Milan.
Así lo anticipó el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en mercado de pases. “El LAFC ha llegado a un acuerdo verbal para fichar a Olivier Giroud con un contrato válido hasta diciembre de 2025! Después de que se reveló el interés en octubre y de la oferta formal a principios de esta semana, ya existe un acuerdo inicial. Aún no hay nada firmado pero está cerca de estar terminado”, precisó.
Didier Deschamps había dejado entrever esta chance días atrás en una conferencia de prensa. “¿Está hecho? No. ¿Es una posibilidad? Sí. ¿Un deseo? Sí”, fueron las palabras del entrenador de la selección de Francia.
El delantero galo, campeón del mundo en Rusia 2018, se sumará a las filas de Los Ángeles FC y compartirá equipo con su compatriota y ex compañero también ganador del título mundial, el arquero Hugo Lloris.
Además, en la plantilla se encuentran otras estrellas como el defensor colombiano Jesús Murillo, el lateral mexicano Omar Campos y el extremo uruguayo Cristian Olivera. Nadie duda que Giroud enaltecerá aún más una liga que ya cuenta con figuras del porte de Lionel Messi, Luis Suárez o Lorenzo Insigne, entre otros.
Olivier, que viene de ser convocado por su selección en la última fecha FIFA y acumula 12 goles en la temporada con el cuadro italiano, solo superado en la tabla de máximos artillero por Lautaro Martínez (Inter) y Dusan Vlahovic (Juventus), firmará contrato por una temporada con el equipo angelino.
La franquicia de la MLS alimentó aún más los rumores este miércoles con una publicación en sus redes sociales que mostró una caja de regalo, con una imagen de un correo internacional de LAFC (las siglas del equipo) y una gorra con insignia del club. “Bonne nuit”, le sumó como leyenda, que significa “Buenas noches” en francés.
Oliviar Giroud debutó en 2005, en el Grenoble Foot 38 de la segunda división de Francia. Tras dos temporadas, jugó entre 2007 y 2008 en el Istres de la tercera y en el FC Tours de segunda. Luego, del 2008 al 2010 saltó a la primera división donde vistió los colores del Montpellier. En 2012, dio el gran paso a la Premier League donde disputó su primera temporada en Arsenal, mientras que en 2017 fue transferido al Chelsea. Tras cuatro temporadas, ya en 2021, pasó a las filas del Milan, donde actualmente milita.
En total, el delantero jugó 707 encuentros y anotó 283 goles a nivel clubes. Mientras que con la camiseta de su selección de Francia, disputó 129 juegos y celebró 56 conquistas. Con The Blues celebró el título mundial en Rusia 2018 y también fue parte del subcampeonato en Qatar 2022, finalmente ganado por la selección argentina.
Últimas Noticias
La escalofriante lesión en el ojo de un luchador de UFC: los médicos obligaron a detener el combate
Steven Nguyen derrotó a Mohammad Yahya, en una velada que ofreció imágenes inquietantes

Gimnasia-Independiente y Talleres-Godoy Cruz abrirán la jornada en el Torneo Clausura: hora, TV y formaciones
Desde las 16, el Lobo recibirá al Rojo en La Plata, mientras que la T chocará ante el Tomba en Córdoba

El encuentro entre Franco Colapinto y Lionel Scaloni durante el GP de Bélgica de Fórmula 1: “Es un orgullo para nosotros”
El entrenador de la selección argentina pasó por el paddock de Alpine y saludó al piloto antes de la carrera

Se demora la largada del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 por la intensa lluvia
El director de carrera postergó el lanzamiento de la prueba por las condiciones climáticas. Lando Norris saldrá desde la pole y Colapinto en el 15° lugar
Era una estrella del atletismo, pero dejó todo por el fútbol: ganó tres Mundiales y jugará la final de la Eurocopa con España
Salma Paralluelo fue campeona Sub 17, Sub 20 y en Mayores con La Roja, ya levantó dos Champions League y fue nominada en dos ocasiones para el Once Ideal. Fue tapa de revista por su labor en las pistas, pero su amor por el fútbol pudo más
