Inter Miami continúa en la búsqueda de un lateral derecho urgente, tras la partida de DeAndre Yedlin al Cincinatti. Por eso, el principal apuntado fue Marcelo Weigandt, de 24 años y quien se encuentra sin lugar en Boca Juniors ya que hasta el momento no renovó su contrato que vencerá a mitad de este año.
La negociación no comenzó del mejor modo, ya que el equipo de Florida no cumplió las expectativas económicas del Xeneize para dejarlo ir y habría ofrecido en un inicio 150 mil dólares. El equipo argentino lo rechazó automáticamente y sentaron como base para negociar el millón de dólares (según Transfermarkt, su pase vale poco más de 2 millones de dólares).
En las últimas horas, el elenco de la Major League Soccer de Lionel Messi envió una nueva oferta, que habría vuelto a ser rechazada. El monto que se ofreció fue de 300 mil dólares, el doble de lo ofrecido al comienzo, pero esto tampoco satisfizo al Consejo de Fútbol.
Desde ambos bandos afirman que seguirán negociando e incluso se habló de la posibilidad de que Marcelo Weigandt renueve con Boca Juniors por cuatro años y luego sea cedido a préstamo al Inter Miami por dos temporadas. Hasta el momento, desde el Xeneize no contestaron esta nueva propuesta del entorno del jugador..

Mientras tanto, el entorno del futbolista presiona, ya que su padre compartió un mensaje contundente dirigido a la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme. “Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan”, arremetió.
“Qué lindo sería que atiendan el teléfono, no solo cuando te necesitan. Muy bien el respeto ante todo! Así de esta manera de manejo se fueron muchos jugadores y si siguen manejándose así, se van a ir muchos más pero sin dejar nada al club!!!”, continuó la amenaza del papá de Weigandt.

Desde Inter Miami no dan por cerrado el pase, pero tampoco se quedarán mucho tiempo esperando dada las urgencias por cubrir el puesto. Es por eso que en las últimas horas surgieron otros cuatro nombres de futbolista argentinos que tendrían en carpeta. Se tratan de Juan José Cáceres (Racing Club, a préstamo en Lanús), Facundo Mura (Racing Club), Franco Escobar (Houston Dynamo de la MLS) y Agustín Giay (San Lorenzo de Almagro).
Cáceres es un futbolista de 23 años que la Academia cedió a préstamo y actualmente se encuentra en el Granate. Desde el año pasado, se nacionalizó paraguayo y también en 2023 fue convocado por la selección guaraní. Mura, en tanto, sí se encuentra actualmente en el equipo de Avellaneda. El lateral de 24 años debutó en Estudiantes de La Plata y tuvo un paso por Colón de Santa Fe. En el caso de Escobar se trata de un defensor conocido por Tata Martino. Surgió en Newell’s, tiene 29 años y también jugó en el Atlanta United y Los Ángeles FC de la MLS. Por último, Agustín Giay el más joven de todos ya que tiene 20 años. Debutó en 2020 en el Ciclón y viene de ser convocado por Javier Mascherano en la selección argentina Sub 23 que clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Últimas Noticias
El sufrimiento del periodista Juan Fossaroli al dar una vuelta en Monza con Colapinto: “Me asustas, vamos despacito”
El piloto argentino participó de un programa promocional en el GP de Italia y broméo con el cronista de la Fórmula 1

La fiesta de Carlos Alcaraz en un club privado tras conquistar el US Open: su foto con una modelo que causó furor
El tenista español, que luego de vencer a Jannik Sinner se convirtió en el nuevo N° 1 del mundo, celebró con su equipo el título en Flushing Meadows

El histórico récord de velocidad en la F1 que logró Max Verstappen al ganar el Gran Premio de Italia
El piloto neerlandés se quedó con la carrera en Monza, que fue la más corta de todos los tiempos en la Máxima
El drama de un jugador de la selección de Ucrania: Rusia bombardeó la casa donde viven su esposa embarazada y su hija de 3 años
Georgiy Sudakov mostró en sus redes sociales como quedó su hogar en Kiev tras el ataque

Un piloto de la Fórmula 1 quedó al borde de ser suspendido por una carrera tras recibir una dura sanción en el GP de Italia
Oliver Bearman recibió una sanción de dos puntos en su superlicencia tras provocar un choque contra Carlos Sainz
