
Lukas Podolski, que a los 38 años se desempeña en el Górnik Zabrze de Polonia, tuvo una destacada carrera como futbolista, defendiendo la camiseta de varios de los principales clubes de Europa y la de la selección de Alemania, con la que levantó la Copa del Mundo en Brasil 2014 tras vencer a Argentina en la final. Sin embargo, también logró un notable éxito en el mundo empresarial.
Amplió su visión más allá de los campos de fútbol al lanzar su propia línea de helados, Ice Cream United, y una cadena de restaurantes de kebabs conocida como Mangal Doner, que cuenta con 30 sucursales en Alemania. Además, el deportista ha incursionado en el sector del entretenimiento organizando un festival de música, además de fundar un centro deportivo y un torneo de fútbol único, reuniendo a influencers, ex jugadores y aficionados.

La trayectoria de Podolski, tanto en el terreno deportivo como en el empresarial, demuestra su dedicación y habilidad para adaptarse a nuevos desafíos. Después de haber jugado para equipos de talla mundial como el Colonia, Bayern Munich, Arsenal, Inter de Milán, Galatasaray, Vissel Kobe y Antalyaspor, la creación de Ice Cream United en 2017 y Mangal Doner en 2018 enfatiza su empeño por establecer un legado fuera de los estadios. La empresa de postres se fundó en Colonia, donde comenzó su carrera profesional, mientras que su restaurante de kebabs es el resultado de su inspiración durante su tiempo por el fútbol de Turquía. Según informó el diario británico The Sun, el delantero tiene un patrimonio neto a 177,5 millones de libras esterlinas, incluyendo los ingresos de su carrera como jugador (casi 225 millones de dólares).
Podolski no solo ha demostrado éxito en sus empresas, sino que también ha mantenido una postura crítica hacia competidores en la industria alimentaria. En una reciente declaración a Sascha Hellinger, se expresó fuertemente sobre el costo y calidad de las comidas comparando sus restaurantes con establecimientos como McDonald’s, insistiendo en la superioridad en calidad de su oferta. “Si pides un menú en McDonald’s, pagas tanto como en mis tiendas. O incluso más. Sin embargo, la comida será una mierda, le falta calidad”, esbozó.

En lo que respecta a lo futbolístico, Podolski lleva disputados 18 partidos con la camiseta del Górnik Zabrze en lo que va de la temporada, donde aportó tres goles y brindó tres asistencias. Aunque quedó fuera de la Copa de Polonia en octavos de final, su equipo marcha en la séptima colocación en el torneo local con 32 puntos, 10 menos que el líder Śląsk Wroclaw. Con la camiseta de la selección de Alemania levantó la Copa del Mundo en 2014 y acumuló un total de 49 goles en 130 partidos internacionales hasta su último partido contra Inglaterra en 2017.
Últimas Noticias
“Me quedé sin dinero y pedí un crédito de USD 60.000”: la historia desconocida de Pedro Cachin y una impactante confesión sobre su retiro
El cordobés, que recientemente anunció su alejamiento del tenis profesional, revela el drama que vivió antes de su despegue en el circuito y cuenta cómo se quedó sin combustible luego de llegar a la cima

Nueve años de la gloria en Zagreb: la aventura que llevó a Argentina a su primera Copa Davis
Una hazaña construida lejos de casa, con triunfos decisivos, momentos dramáticos y un espíritu colectivo que marcó para siempre al deporte nacional

Iván Cancino salió en defensa de Abelardo de la Espriella y se despachó contra Vicky Dávila: “Lo quieren enlodar de cualquier manera”
El abogado defendió al precandidato presidencial afirmando que “aquí no existe trampa alguna ni maña. Existe un candidato frentero, leal y que busca lo mejor para el país”

La controversia que se desató por la actitud de un entrenador luego de que una atleta cruzara la meta en la maratón: “Sentí un dolor intenso”
El hecho ocurrió en una competencia en Corea del Sur y generó el debate. La palabra de la deportista

La charla definitoria que tuvo Marcelo Gallardo con el plantel de River Plate: los 6 jugadores que se irían
Tras la eliminación en el Torneo Clausura, el Muñeco comenzó la refundación del plantel de cara al 2026

