
Este lunes Federico Delbonis anunció su retiro del tenis profesional y se trata del autor del punto más relevante de la Argentina en la Copa Davis, ya que valió la histórica consagración en 2016 en la épica final ganada de visitante ante Croacia. Luego de 17 temporadas en el circuito internacional, el de Azul informó su despedida por las redes sociales y a sus 33 años se despedirá en el Argentina Open, que se llevará a cabo del 10 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Delbonis, nacido el 5 de octubre de 1990 en dicha localidad bonaerense, comenzó a nivel profesional en 2007 y su mejor ubicación en el Ranking ATP fue también en 2016 cuando ocupó el puesto número 33. Zurdo y especialista con el revés a dos manos, se aleja de la actividad tras marchar en el puesto número 194. Ganó dos títulos ATP.
En sus redes sociales dio cuenta de su decisión. “Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua”, comenzó en su despedida con una emotiva carta publicada en Instagram.

“Tengo que agradecerle, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mi durante todos estos años. Por empezar a vos, Vir (su mujer), mi sostén diario, a mis hijos, a mi familia, que fue la que inició esta travesía; a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a ustedes, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas”, agregó.
“Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer. ¡Gracias!”, destacó, para concluir con una frase que resume su campaña deportiva: “Fui muy feliz haciendo lo que me gusta”.
El capítulo más importante de su carrera llegó el domingo 27 de noviembre de 2016, cuando en Zagreb y bajo la atenta mirada de Diego Armando Maradona en la platea, el azuleño venció a Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la Copa Davis (por 6-3, 6-4 y 6-2) y le dio la esperada consagración a la Argentina en el emblemático torneo y por el cual luchó por décadas.

Aunque su despedida en una cancha será el mes próximo en el Argentina Open y las redes sociales del evento internacional de tenis más importante que tiene nuestro país comunicó: “Fede Delbonis tendrá su ‘Last Dance’ en el Argentina Open 2024. El campeón de Copa Davis recibió un Wild Card (invitación) para disputar el cuadro de dobles junto a Facu Bagnis y se despedirá del tenis jugando ante su gente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. ¡Grande, Fede!”
A nivel ATP los títulos que consiguió fueron en eventos de 250 de San Pablo (2014) y Marrakech (2016), sendos éxitos sobre polvo de ladrillo. En Brasil se coronó luego de superar al italiano Paolo Lorenzi en la final, y en Marruecos también celebró contra Borna Coric.
Los últimos torneos en los que estuvo presentes fueron en 2023, cuando jugó eventos Challengers. El año pasado plasmó sus resultados más destacados en Concepción, Cali, San Marino y Santa Fe 2, competencias en las que alcanzó los cuartos de final.
Últimas Noticias
River Plate y Racing empatan por los cuartos de final de la Copa Argentina
La Academia, entonada tras meterse en semifinales de la Libertadores, busca seguir su buen andar ante un Millonario que llega golpeado tras ser eliminado con Palmeiras y caer contra Riestra. Televisa TyC Sports

Uno de los hijos de Zinedine Zidane fue convocado por una selección africana
Luca, arquero del Granada de España, tendrá su oportunidad en Argelia, que está a un paso de jugar el Mundial 2026
La tajante frase de Flavio Briatore sobre el futuro de Alpine en la Fórmula 1
El asesor ejecutivo del equipo francés fue contundente sobre si no se llegan a conseguir buenos resultados en 2026

Fue anunciado como titular, pero ni siquiera fue al banco: misterio por la ausencia de Dibu Martínez en el Aston Villa
El arquero campeón del mundo con la selección argentina incluso hizo el calentamiento con el equipo, pero atajó Marco Bizot. La primera versión habla de un golpe
