Una atípica situación se vivió durante la jornada de los cuartos de final del Abierto de Australia en el compromiso que llevaron adelante el indio Rohan Bopanna y el local Matthew Ebden ante la dupla argentina Máximo González y Andrés Molteni en la cancha 3. El encuentro se debió trasladar de escenario producto de unas “burbujas” casi imperceptibles que se formaron en la superficie.
Antes del inicio del partido, el australiano John Millman advirtió sobre esta situación y las complicaciones que conllevan disputar un juego en una cancha donde la pelota no rebota de la manera habitual. “A veces es difícil ver las burbujas pequeñas, las burbujas más grandes son visibles a simple vista, pero a veces pueden ocurrir burbujas en las canchas duras. Hace años hubo algunos problemas en las canchas del US Open con burbujas, y es donde la humedad queda atrapada debajo de la superficie. La pelota no rebota en ella, sino que afecta mucho al rebote. Si las burbujas crecen lo suficiente, puede resultar bastante difícil seguir adelante”.

Aunque Bopanna le demostró al árbitro que la pelota no rebotaba en determinadas zonas y Ebden manifestó que “si un servicio golpea esto es un problema” el encuentro comenzó en ese lugar hasta que el juez decidió aceptar el pedido de los jugadores de trasladar el match. El juego fue suspendido cuando los albicelestes ganaban por 2-1 y se trasladó al Margaret Court Arena.
El ex campeón de dobles del Abierto de Australia, el australiano Geoff Masters, por su parte añadió: “Si algo de humedad se ha metido debajo de la superficie, es posible que haya causado algunas burbujas. Yo sugeriría que así es probablemente cómo ocurrió esto”.
El partido culminó con un resultado histórico. Bopanna y Ebden ganaron el enfrentamiento por 6-4, 7-6(5), sellando de este modo su lugar en las semifinales, donde se enfrentarán al chino Zhang Zhizhen y al checoTomas Machac.
Con este resultado, el nacido en India marcó un hito dentro del circuito de la ATP, ya que al final del torneo se convertirá en el número uno del mundo más longevo, con 43 años y 330 días. “Esto va a inspirar a mucha gente, y no pienso sólo en el tenis. La gente de todo el mundo, que tenga 40 años o más, los inspirará de una manera diferente”, remarcó. Y luego, añadió: “Matt y yo tenemos los mismos puntos, así que técnicamente creo que deberíamos ser el número uno juntos”.
Últimas Noticias
La llamativa norma de la Fórmula 1 para el GP de Qatar: límites de vueltas para cada neumático y dos paradas obligatorias
Los pilotos no podrán utilizar más de 25 giros el mismo compuesto por medidas de seguridad impuestas por la FIA
La tabla de títulos de la Copa Libertadores y el récord de Argentina que alcanzará Brasil en su era de hegemonía
Palmeiras y Flamengo buscarán llevarse el cuarto trofeo de este certamen a sus vitrinas para igualar la cosecha de Estudiantes y River Plate. Además, será la 25ª Libertadores para el fútbol brasileño

La gran temporada de Lionel Messi a los 38 años que intentará coronar con dos títulos en el Inter Miami
El rosarino convirtió 46 goles en todo el 2025 y es uno de los mayores anotadores en el mundo

Los argentinos copan Temuco y habrá dos cruces nacionales en busca de las semis
Juan Manuel Cerúndolo avanzó sin problemas a cuartos de final en el Challenger chileno, que se juega sobre cemento. Triunfos de Facundo Díaz Acosta y Federico Gómez


