Clavó la mirada en el ésped. Luego se insultó en continuado ante las cámaras de TV. Nicolás Figal no lo podía creer. A los 9 minutos del segundo tiempo, el marcador central cometió un grosero error que derivó en el 1-1 de Godoy Cruz ante Boca, y en un hombre de su experiencia y personalidad, resultaba casi imperdonable. Pero tuvo revancha. Y muy rápida.
El zaguero ex Independiente, de 29 años, reavivó al Tomba, que no encontraba los caminos. El Xeneize se había puesto en ventaja con el tanto de Miguel Merentiel de penal en la primera etapa y no pasaba zozobra, cuando el central dio un pase al medio en la salida y encontró la presión de Hernán López Muñoz en lugar de a un compañero. El enganche ex River, sobrino de Diego Maradona, se adelantó y sacó el zurdazo esquinado que superó la estirada de Sergio Romero y selló el empate.
Mientras el fantasista, con pasado en Central Córdoba de Santiago del Estero, celebraba con sus compañeros y señalaba el cielo apenas horas después del tercer aniversario de la muerte de Pelusa, Figal se autoincriminaba por el error.
* La mesurada celebración de Figal tras el 2-1
Pero a los 19 minutos del complemento llegó la redención para Figal. Tras un tiro de esquina, Marcelo Weigandt surgió en el segundo palo, se impuso en la altura y metió el balón en el corazón del área. La pelota pasó por delante de varias piernas, pero encontró la arremetida del defensor, que la hundió en la red.
La curiosidad, tal vez por la bronca contenida, o porque se vio extrañamente solo y temió una anulación, prácticamente no gritó su conquista. Enseguida retrocedió hacia su campo al trote, mientras apretó el puño y arengó a sus compañeros, vociferando sin fiereza “gol, gol”.
Su anotación resultó un golpe casi de nocaut para el dueño de casa, que no volvió a reponerse y le costó horrores llevar peligro, salvo ante algún destello del citado López Muñoz o del ingresado Tadeo Allende. Y Boca cerró una victoria que necesitaba detrás del anhelo de clasificarse a la Copa Libertadores 2024.
En el epílogo, Figal terminó trenzándose con Federico Rasmussen (aunque el más enérgico en la pelea fue Chiquito Romero) en la última chance de peligro para Godoy Cruz, la que cerró las acciones. El central pasó de villano a héroe cuando los orientados por Mariano Herrón más lo necesitaban en la presentación postrera de la temporada.
Últimas Noticias
Flamengo pagó la cifra más alta de su historia para fichar otra estrella del Atlético de Madrid: los refuerzos para ganar la Libertadores
El conjunto carioca dio otro golpe en el mercado en pos de intentar quedarse con la corona continental
“Si te gusta meter, bancátela”: el juvenil Ignacio Perruzzi relató su cruce con Gonzalo Montiel en River-San Lorenzo
El volante disputó una pelota con Santiago Lencina y Cachete reaccionó. La respuesta del chico del Ciclón

El mensaje de Franco Colapinto en medio de la crisis que atraviesa Boca Juniors
El piloto de Fórmula 1 se expresó en medio del mal presente de su equipo y lanzó una motivadora frase

Ganó la Eurocopa femenina, festejó un gol como Cristiano Ronaldo, pero detrás había una historia vinculada con Messi
Chloe Kelly, de la selección de Inglaterra, aclaró un debate que se formó en las redes sociales luego de la celebración de su conquista frente a Italia

Masters 1000 de Toronto: ganaron Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry y habrá duelo argentino en tercera ronda
Los representantes albicelestes se enfrentarán por un lugar en los octavos de final del certamen canadiense. El historial en partidos del ATP Tour lo comanda El Retu 2-1. Derrotas de Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich
