
La derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores aún sigue dejando temas para hablar y este viernes han sorprendidos las declaraciones de una de las grandes figuras de Fluminense. En charla con el programa ¿Cómo te va? emitido por DSports Radio, Paulo Henrique Chagas de Lima, más conocido como Ganso, fue consultado sobre cuál fue el jugador rival que más lo obnubiló en Brasil y dejó sentada su postura: “El centrocampista y capitán Pol Fernández. Tiene un muy buen control de pelota, es un jugador diferente. Creo que no se va a quedar mucho tiempo más en Boca y va a ir a un gran equipo de Europa”.
Pol Fernández tuvo niveles resonantes en las llaves de cuartos de final y semifinales ante Racing y Palmeiras para consolidarse en la formación inicial y desplazar a Jorman Campuzano en el centro de la cancha. El jugador de 32 años vistió las camisetas de Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz, Racing y Cruz Azul, aunque surgió en las Inferiores boquenses. Con esta camiseta, metió 9 goles y 8 asistencias en 144 partidos. Aún no tuvo la posibilidad de mostrar su talento en el Viejo Continente.
El volante ofensivo del Flu se refirió a uno de los momentos más complicados de la definición en Río de Janeiro referido a la celebración de Luis Advíncula para sellar el 1-1 en el promedio del complemento: “Después del gol del empate de Boca, en los primeros minutos nos superaron en la cancha”. “Se le tiene mucho respeto a Boca porque tiene seis Copas Libertadores. Llegó con su forma de jugar. Tienen una camiseta muy pesada”, añadió.

Por otro lado, fue consultado sobre si jugaría en el fútbol argentino, más específicamente a Boca Juniors o River Plate, pero el mediocampista de 34 años evitó descartar esa posibilidad: “No tuve oportunidad de poder jugar en esos equipos. Quién sabe en un futuro... Son pocos los brasileños que jugaron allí”. En este sentido, puntualizó en el Millonario para referirse al partido que atravesó su equipo en el Monumental por la fase de grupos de la Copa Libertadores: “River nos superó en Argentina. Jugó mucho mejor que Fluminense”.
En último orden, Ganso se metió en la rivalidad entre Argentina y Brasil en la previa al cruce de este martes desde las 21:30 por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La pregunta hizo mención a cómo observa el público visitante a Lionel Messi y el protagonista no dejó lugar a dudas: “Es imposible que no te guste Messi. Para mi es Messi y luego el juego colectivo de Argentina”.
Ganso tuvo el privilegio de disputar ocho partidos con la Canarinha en su carrera y su aporte en ofensiva fueron dos asistencias en el empate 2-2 ante Paraguay por la Copa América 2011 en el Estadio Mario Alberto Kempes. No registró goles con la camiseta nacional. El ex futbolista del Santos, San Pablo (Brasil), Sevilla (España) y Amiens (Francia) retornó a su tierra para jugar en Fluminense a partir de 2019 y acumula 20 tantos y 22 pases gol en 196 encuentros.
Últimas Noticias
Qué necesita el Inter Miami de Lionel Messi para clasificar a cuartos de final de la Leagues Cup
El equipo del astro argentino suma 5 puntos en la tabla de los conjuntos de la MLS y se ilusiona con avanzar de ronda
El argentino Esteban Ribovics ganó una sangrienta pelea en UFC y logró un bono de 50 mil dólares: “Soy un guerrero salvaje”
El salteño se impuso en las tarjetas a Elves Brener y volvió al camino de la victoria

Franco Colapinto largará desde el puesto 14 el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: hora, TV y todo lo que hay que saber
El piloto argentino logró pasar a la Q2 y partirá mejor que Gasly, su compañero de Alpine. Leclerc saldrá desde la pole. Transmiten Disney+ y Fox Sports
Rafael Di Zeo lanzará su propia serie: el tráiler, las productoras que lo rechazaron y cómo será su contenido
El líder de La Doce prepara un documental sobre su vida vinculada a la barra brava de Boca. Los detalles

A 50 años de uno de los más grandes triunfos de Reutemann en la F1: el día que descubrió los secretos de Nürburgring
Fue un quiebre en la campaña de Lole en la Máxima. Largó décimo y por una gran estrategia ganó por un minuto y medio de diferencia en el circuito más largo y peligroso del mundo y ante 200.000 personas
