En un episodio insólito se dio en la segunda división del fútbol colombiano, durante el encuentro que animaron Patriotas y Orsomarso, válido por la fecha 11 del certamen. Es que un jugador del combinado local que terminó ganando el choque por la mínima diferencia protagonizó una escena llamativa cuando provocó a su propio entrenador. Se trata de Santiago Córdoba, quien fue reemplazado inmediatamente después de marcar el único gol del encuentro.
Los periodistas que estaban a cargo de la transmisión del partido no pudieron ocultar su sorpresa, cuando observaron la decisión que había tomado el estratega español, Jonathan Risueño, al sustituir a su máxima figura. Luego de una tensa discusión con el DT, el delantero se sacó la camiseta y se retiró hacia los vestuarios pateando todo lo que se le atravesaba en su camino.
El hecho comenzó con la advertencia que le había dado Risueño hacia su jugador, ya que “estaba cansado” de las cargadas que improvisaba el atacante. Por lo tanto, cuando a los 26 minutos de la etapa inicial Córdoba abrió el marcador, provocó a su entrenador a decirle una frase que no cayó bien en el banco de suplentes: “Sácame ahora”. Y el técnico no lo dudó.
El partido se desarrolló en el estadio La Independencia de Tunja. En los primeros minutos de juego, Jonathan Risueño había advertido a sus jugadores que los sustituiría en caso de “cometer errores infantiles basados en el exceso de confianza”, informó el periodista local Juan José Mantilla. Por lo tanto, cuando Santiago Córdoba anotó el único gol de la tarde y, de manera provocadora le pidió al DT que lo sustituyera, el estratega español no tomó con buen humor las palabras de su dirigido y envió a la cancha al jóven José Barragán.
Antes de la media hora, Córdoba fue reemplazado y su reacción se amparó en la violencia e ira acumulada. A su salida, pateó las vallas publicitarias que rodean la cancha, y una cámara de televisión capturó el momento en que el protagonista, visiblemente enfurecido por lo que consideraba una injusticia, empujó los carteles publicitarios, se sacó la camiseta y se dirigió directamente hacia la zona de los vestuarios en lugar de dirigirse al banco de suplentes.
Cabe destacar que Patriotas se quedó con los tres puntos contra Orsomarso, gracias a la conquista del delantero rebelde. La victoria le permitió al equipo boyacense escalar a la séptima posición de la tabla, lo que entusiasma a sus hinchas con la posibilidad de acceder a la zona de clasificación para la próxima ronda. Un objetivo que parece lejano, por los conflictos internos que atraviesa el club.
Últimas Noticias
La reacción de Erling Haaland después de que le preguntaran por la comparación con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El noruego habló en la rueda de prensa previa al duelo contra el Borussia Dortmund por la primera fase de la Champions League

A dos años de la final de Libertadores que Boca perdió ante Fluminense: la situación de los jugadores que quedan de ese plantel
De los 11 que estaban inscriptos, al menos seis podrían irse del club en 2026

David Beckham fue distinguido como caballero en Inglaterra: el video de la ceremonia con el rey Carlos III
El ex futbolista y actual directivo del Inter Miami recibió los honores en el Castillo de Windsor en compañía de su familia

Óscar Córdoba aconsejó a Miguel Borja sobre su situación en River Plate: “Es insostenible que siga”
La presión sobre el delantero colombiano aumenta por el traspié en el estadio Más Monumental y surgen alternativas para su carrera en el fútbol colombiano
Brutal agresión en el baloncesto húngaro: despidieron a un jugador tras golpear a un fanático de su equipo
El club Zalakerámia ZTE resolvió la salida de Jericole Hellems tras el partido contra Kometa-Kaposvar


