Por la fecha 17 del torneo Brasileirao, el Flamengo de Jorge Sampaoli logró un gran triunfo en su visita a Belo Horizonte: superó 2-1 al Atlético Mineiro después de estar abajo en el marcador y cosechó una victoria que le permitió subir al segundo lugar de las posiciones que encabeza el Botafogo.
Pero más allá de los goles del uruguayo De Arrascaeta y Franca que le dieron los tres puntos al equipo de Río de Janeiro, se produjo un hecho que desató un escándalo en el fútbol de Brasil. Según indicó una de las estrellas del plantel Pedro Guilherme, quien fue el máximo goleador del Mengao en la última Copa Libertadores, el preparador físico Pablo Fernández lo agredió una vez que terminó el encuentro.
“Podría estar aquí hablando de los pocos minutos que recibí en los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue más grave que lo que puede pasar dentro de las cuatro líneas. Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara, por Pablo Hernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli”, escribió el futbolista de 26 años en sus redes sociales.
“La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas”, agregó el atacante que convirtió 12 goles en la última Libertadores que ganó Flamengo tras superar en la definición al Palmeiras.

“Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas pruebas aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía sufrida hoy”, sumó Pedro en su descargo.
¿Qué fue lo que provocó la agresión del ayudante de Sampaoli tras la victoria del equipo en Belo Horizonte? Según indicaron varios medios brasileños, entre ellos O Globo, el elegido como el mejor jugador del máximo torneo continental de clubes de fútbol en Sudamérica se fue a sentar directo al banco de suplentes luego de que dos compañeros -Luiz Araújo y Everton Cebolinha- ingresaron al campo de juego en lugar de que el DT lo haya llamado a él.
Esto habría generado el enojo del preparador físico argentino, que una vez que se encontró con Guilherme en el vestuario, le propinó un golpe de puño en la boca que le provocó una lesión en la zona del labio. “El argentino dijo que el hecho de que Pedro no se quedara en el área de calentamiento fue una falta de respeto. El número 9 replicó que quien no le tiene respeto es la comisión técnica de Sampaoli, alegando que el trato recibido no es el correcto y que se ha desvirtuado desde su llegada al club”, explicó Globo Esporte en su sitio web.
Según indicaron los medios de Brasil, y tal cual se puede ver en las imágenes de varias transmisiones de TV que quedaron atentas a los hechos, los jugadores del plantel se solidarizaron con Pedro y fueron a testificar (Thiago Maia, Everton Cebolinha y Pablo) a su favor en una comisaría de Belo Horizonte donde, además, se le realizó un examen forense al futbolista que lleva la camiseta número 9 del Mengao. Por este motivo, se retrasó la llegada del plantel de Flamengo a Río.
En la publicación que subió a su cuenta de Instagram, Guilherme recibió el apoyo de varios jugadores, entre ellos del chileno Arturo Vidal, quien se despidió del equipo enfrentado con el DT oriundo de Casilda. “Estamos juntos, hermano”, escribió el volante que ahora milita en el Atlético Paranaense
Frente a lo sucedido, habrá que ver qué medidas tomará la dirigencia del Flamengo con Pablo Fernández. Según el periodista Vene Casagrande, la relación entre la plantilla y Sampaoli está rota después de la reacción que tuvo el entrenador frente a lo sucedido con Pedro. “Jugadores indignados por la actitud del preparador físico y la forma en que el técnico argentino manejó el asunto entre bambalinas”, indicó.

El descargo de Pedro Guilherme tras ser agredido por el PF de Sampaoli
Podría estar aquí hablando de los pocos minutos recibidos en los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue más grave que lo que puede pasar dentro de las cuatro líneas. Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara, por Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli.
La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas.
Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas pruebas aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía sufrida hoy.
Que Dios perdone a una persona que, en pleno 2023, piense que la agresión física puede solucionar cualquier problema. Gracias JESÚS por enseñar, poner la otra mejilla.
Padre y madre, gracias por la educación que me diste.

Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Los 7 jugadores más valiosos del fútbol argentino no pertenecen a Boca Juniors ni a River Plate: el sorprendente ranking
El reconocido sitio Transfermarkt arrojó resultados llamativos en su última actualización. Los detalles

Yacopini continúa con un “cuadro delicado” y no participará del Rally Dakar 2026: el nuevo parte médico tras su grave accidente
El equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica confirmó que el piloto argentino no correrá en la competencia cuya largada está prevista para el 4 de enero en Arabia Saudita

Corinthians salió campeón de la Copa Brasil y se clasificó a la Libertadores: los bombos confirmados y el cupo que resta definirse
El Timao le ganó al Vasco Da Gama en la definición y sacó boleto al máximo torneo continental a nivel clubes. Los 46 de los 47 equipos clasificados
Tras cerrar a Fausto Vera y Aníbal Moreno, River Plate va en búsqueda de dos figuras del fútbol argentino
El Millonario tiene en carpeta a jugadores que se desempeñan en dos equipos grandes de la Liga Profesional
El golazo de chilena de Marruecos en el inicio de la Copa de África: el particular festejo y la reacción del Príncipe
Ayoub El Kaabi marcó en la victoria de su equipo ante Comoras con una definición acrobática

