
Ha pasado otra temporada en la que los directivos del Paris Saint Germain no quedaron nada conformes con los resultados del equipo. A Christophe Galtier, sexto entrenador elegido por la gestión qatarí, ya le han comunicado que no seguirá la próxima temporada y se prepara para una salida prematura porque todavía le restaba un año de contrato. Por ello, al igual que sus antecesores, va a cobrar una jugosa indemnización.
Galtier había tenido un auspicioso inicio pero los rendimientos de su elenco fueron mermando con el correr de la campaña y la eliminaciones en octavos de final en la Copa de Francia y la UEFA Champions League fueron muy decepcionantes. Pese a defender el título en la Ligue 1, quedó un sabor a poco para un cuadro que contó con el formidable trío de ataque de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
En el PSG han decidido buscar un nuevo técnico y la compensación económica que deberán abonarle a Galtier es de más de USD 6 millones, según ha informado el diario AS. El citado periódico apunta que el estratega marsellés percibía 665.000 euros brutos mensuales y era el mejor pagado de toda la liga francesa.
Luis Campos, consejero deportivo del club parisino y quien recomendó a su amigo Galtier para el puesto, trabaja para conseguir un reemplazante que cumpla los requisitos del presidente Nasser Al Khelaïfi, siendo el alemán Julian Nagelsmann la opción que mejor cae en el Parque de los Príncipes.

No es nada nuevo para el PSG tener que pagar una indemnización al técnico saliente. El argentino Mauricio Pochettino, quien acaba de asumir el cargo en el Chelsea, embolsó poco más de USD 10 millones cuando fue cesado hace aproximadamente un año, ya que tenía todavía una temporada por delante como Galtier.
Al dinero de Pochettino y Galtier también hay que agregar dos indemnizaciones más que afrontó el PSG por despidos antes de lo previsto. Cuando los dirigentes qataríes decidieron echar a Laurent Blanc, quien en 2016 quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City, tuvieron que desembolsar más de USD 22 millones. Y la salida de Thomas Tuchel en diciembre de 2020, con todavía seis años de contrato, les costó unos USD 7 millones.
Los parisinos se han gastado, en total, casi USD 50 millones en indemnizaciones a entrenadores que no han podido cumplir con la tarea de ser campeón de Europa, un objetivo que se plantea cada año en Qatar pero que les ha resultado notablemente costoso. Nagelsmann es la nueva cara de la esperanza y esperan que pueda poner fin a esa cadena de indemnizaciones que parece interminable.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Preocupación en Boca: Ander Herrera sumó una nueva lesión y se perderá el partido con Atlético Tucumán por Copa Argentina
El español sintió una molestia muscular en el entrenamiento del Xeneize y quedó descartado para el duelo con el Decano

La llamativa marca que alcanzó Messi en la MLS con su deslumbrante partido ante New York Red Bulls
El capitán del Inter Miami volvió a ser elegido como el mejor jugador de la semana
Con su futuro lejos de Boca, Marcos Rojo fue sondeado por otro de los equipos grandes
El zaguero, que no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, también mantuvo conversaciones con Estudiantes

El hijo de una leyenda del tenis cambia de deporte y da el salto a la Serie A: la cifra millonaria que pagó la Roma
El futbolista franco africano, hijo del reconocido extenista Younes El Aynaoui, se convirtió en las últimas horas en nuevo refuerzo del equipo italiano
