La crisis futbolística en Vélez Sarsfield parece no tener fin. Luego de la derrota 1-0 ante Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani que alargó la mala racha a 11 encuentros sin victorias en la Liga Profesional, cientos de simpatizantes explotaron con insultos y pedidos de renuncia al presidente del club, Sergio Rapisarda, y toda su Comisión Directiva. El momento es delicado: el Fortín se encuentra en el lote de penúltimos y la permanencia en Primera División se convierte en la máxima prioridad.
Tanta es la tensión acumulada en los hinchas velezanos que en las últimas horas se hizo viral un suceso violento que desencadenó en una denuncia policial contra una mujer de unos 70 años que se apersonó en el negocio inmobiliario que tiene Rapisarda en el barrio de Caballito para pedirle explicaciones al dirigente, quien no se encontraba en el lugar.
Tras dialogar con una empleada del local y no poder lograr su cometido, la señora se retiró del establecimiento con mucha bronca y descargó toda su ira contra la puerta de vidrio, haciéndola estallar en mil pedazos. Las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad dan cuenta del momento exacto del incidente, que no pasó a mayores.
“Rapisarda Propiedades, inmobiliaria del presidente de Vélez, presentó una denuncia contra una simpatizante del Fortín. La causa indica que una protesta por el presente del club terminó con la rotura de la puerta principal. Se investiga por ‘daños culposos”, informó el medio partidario Sábado Vélez. El local quedó con custodia policial.

Tras este lamentable episodio, en las redes sociales comenzó a circular una convocatoria de hinchas y socios de Vélez para el jueves 15 de junio a las 20 horas en la puerta de la sede social para manifestarse contra los directivos por el mal presente. Casi al unísono, la Sub-Comisión del Hincha también hizo un llamado a reunión, pero para el jueves 16 a las 19.30 en el club. Se buscará interceder para que se pueda llegar a tener una conversación con la Comisión Directiva en busca de explicaciones.
El equipo que ahora dirige Marcelo Bravo venía de ganarle 5-1 a Deportivo Español en los 32 avos. de final de la Copa Argentina, pero no pudo confirmar la levantada en el torneo de Primera División, en el cual tiene 18 puntos (3 victorias, 9 empates y 7 derrotas) y se encuentra una unidad por delante de Arsenal, el colista. El detalle es que el último posicionado descenderá a la Primera Nacional al final de la temporada junto con los otros dos peores del Promedio.
Esta situación de resultados adversos se llevó por delante a dos entrenadores en este campeonato. El primero en irse fue el uruguayo Alexander Cacique Medina y le siguió un ídolo del club, Ricardo Gareca, quien renunció tras apenas haber dirigido 12 partidos. La secretaría técnica que encabeza Christian Bassedas busca un nuevo DT. ¿Candidatos? Diego Martínez, Eduardo Coudet, Julio Vaccari y Sebastián Beccacece son algunos nombres que asoman. La otra opción es la continuidad de Bravo hasta el final del campeonato.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Estallaron los memes tras la eliminación de River de la Libertadores: de la “quinta” de Gallardo a los “festejos” de Boca y Racing
El Millonario cayó en Brasil y se despidió en los cuartos de final. Así reaccionaron en las redes sociales

El millonario cheque que perdió River Plate tras quedar eliminado de la Libertadores: cuánto recaudó por su participación
En el partido de ida, disputado en el Monumental, los de Núñez habían caído por 2-1

El “Super River” de Gallardo volvió a quedar eliminado de la Copa Libertadores
El equipo millonario sufrió una goleada en el Estadio de Palmeiras

Así quedó el cuadro de la Copa Libertadores tras el triunfo de Palmeiras y la eliminación de River
El Millonario disputó un muy buen primer tiempo en Brasil, pero volvió a sufrir en defensa en el complemento. Así, los paulistas cerraron la llave con un 5-2 en el global
Dos goles exquisitos y una asistencia de caño: las perlas de Messi en el triunfo del Inter Miami ante New York City
El argentino fue la gran figura de la goleada 4-0 en la Gran Manzana, por la MLS. Es el top scorer del torneo y su equipo se clasificó a los playoffs
