Julio César Falcioni asumió en Banfield e inició su quinto ciclo en el Taladro. Con un fixture más que complicado por delante, recibió el equipo que confeccionó Javier Sanguinetti pero que no pudo hacer funcionar y se vio obligado a culminar su vínculo. Durante la primera entrevista como entrenador del cuadro del Sur, volvió a la carga contra su antecesor al que tuvo como jugador desde 2003 a 2005 y luego invitó a formar parte de su cuerpo técnico en 2009, cuando obtuvo el Torneo Apertura de ese año.
El Emperador fue consultado sobre si todavía mantiene algún vínculo con Archu. “Hoy no tengo ninguna relación con Sanguinetti, ninguna. Le mandé un mensaje cuando hace poquitos meses perdió a su mamá. Le mandé un abrazo por respeto, yo la conocí. Simplemente eso. Me respondió y me agradeció. Simplemente eso. Uno en determinadas cosas de la vida tiene que ser muy respetuoso y las tiene que valorar. Hay cosas que no olvido, pero quedaron atrás”, reveló en charla con TyC Sports.
El cortocircuito se produjo cuando Falcioni dejó de ser técnico de Banfield en 2020 para ser manager y Javier aprovechó la oportunidad para asumir como entrenador principal. Julio lo tomó como una falta de lealtad y desde ese entonces cortó relación.
Y agregó sobre el choque generacional que generó la grieta: “En este fútbol cada vez cambian más las cosas. Los que somos un poco más viejitos tenemos una forma de ser, de pensar y de decidir que a veces no concuerda con lo que es la actualidad, o los que creen tener la actualidad. Los que hemos caminado, los que hemos aprendido y los que hemos tenido hombres arriba nuestro como el Bambino Veira, Basile, Chiche Sosa, Bielsa... Tenemos otro concepto”.
Julio César cerró el tema con una reflexión. “Yo en este fútbol entiendo a todos, a algunas cosas las acepto y a otras no. Siempre trato de mantener la boca callada”, explicó Falcioni. Para finalizar, se refirió a la situación en la que asumió el comando del equipo: “En la mayoría de las etapas agarré el equipo desde cero y elegía un poco los refuerzos. Hoy llegamos a un equipo que está comprometido con alguna situación de promedio y puntuación. Trataremos de enderezar en barco y llegar a buen puerto”.
El próximo sábado 13 de mayo Banfield recibirá a San Lorenzo, visitará a Estudiantes el viernes 19, enfrentará a Rosario Central en el Florencio Sola el lunes 29 y luego chocará ante dos grandes más del fútbol argentino: Racing en Avellaneda y River Plate en el Sur. Además, tiene pendiente el choque de 32avos de final de la Copa Argentina contra Argentino de Merlo.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Un campeón con River en la Libertadores 2015 dio detalles del gas pimienta en La Bombonera y fue duro con el plantel de Boca
Carlos Sánchez, baluarte de ese equipo, habló sobre el escándalo en el estadio Xeneize. Además, reveló un gesto que lo marcó de Marcelo Gallardo

El mensaje del arquero de Independiente luego de que Milei vetara la ley de emergencia en discapacidad
Rodrigo Rey, papá de un niño con diagnóstico de autismo, compartió el posteo escrito por su pareja en el que, sin nombrar al presidente, cuestiona la decisión: “La empatía está en nuestro ADN. Habrá que luchar”

Shaquille O’Neal y una “escena improbable”: del juego con los Heat a un cruce cara a cara con un gorila en Miami
El legendario pívot fue protagonista de un momento de tensión cuando, pese a ser advertido, le propuso una mirada desafiante al animal que, lejos de evitar el conflicto, convirtió el momento en una historia llena de sorpresa

Tras el guiño a Estudiantes, Marcos Rojo redobló la apuesta con un explosivo video: el dardo a Boca de su representante
El defensor está apartado del grupo y no jugará más en el Xeneize. Su contrato finaliza en diciembre de este año

Tenis con marea: la historia del torneo que se juega en la arena y depende del mar
Ni polvo, ni cemento, ni césped: Luanco propone tenis sobre arena y bajo las reglas de la naturaleza. Como en la edición pasada, el argentino Pedro Cachin dice presente en el norte de España y cuenta sus sensaciones desde un torneo único
