
En el radar del fútbol español volvió a aparecer el nombre de Sergio Contreras, también conocido como Koke, tras reconocer que fue líder de una importante red de narcotráfico en la ciudad de Málaga. El ex futbolista, muchas veces confundido con el volante del Atlético de Madrid, aportó datos clave a la investigación y finalmente aceptará una sentencia de seis años en prisión para que el juicio en su contra, que arrancó el pasado 27 de marzo, llegue a su fin tras varios años de extensión.
El proceso tuvo una pausa en los primeros días de desarrollo, ya que una de las testigos más importantes desapareció y la Justicia comenzó la búsqueda. La mujer, que se encontraba en condiciones de indigencia en palabras del abogado defensor, fue catalogada con “rebeldía” al no aparecer a testificar. El martes 2 de mayo el proceso se reanudó y 17 procesados se presentaron ante el jurado, entre ellos el ex futbolista del Olympique de Marsella, Málaga CF y Aris Salónica de Grecia.
El veredicto final se dividirá en dos sentencias distintas: seis años de prisión para aquellos que fueron parte directa en la organización y dos para los que tuvieron contactos aislados con la red, pero sin ser conformar el organigrama interno de la misma, en la misma línea de lo que había solicitado el fiscal. Varios medios españoles pudieron acceder a la documentación y Koke está incluido dentro del grupo que confeccionó una ruta ilegal de drogas.

En los próximos días se dará el cierre formal al caso con las respectivas sentencias de manera oficial y pública. Según agregó la agencia EFE, Koke lideraba la organización y era la persona que asumía la dirección de las operaciones, además de dar las instrucciones necesarias de qué cantidades de droga comprar, a qué precio, dónde llevarlas y qué tipo de vehículo específico debían alquilar para su traslado seguro.
A lo largo de su extensa carrera, Sergio Contreras defendió las camisetas del Málaga, Olympique de Marsella, Sporting Lisboa, Houston Dynamo, Rayo Vallecano, Blooming, NorthEast United y cerró la misma con 40 años en el Aris Salónica de Grecia en el año 2016. En ese momento, desapareció del radar en el mundo del fútbol hasta que fue detenido por Guardia Civil en 2019 en un megaoperativo realizado por la policía de España en la zona del sur del país.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El Aston Villa de Dibu Martínez buscará una remontada histórica ante PSG para pasar a semifinales de Champions League
Tras la derrota 3-1 en el Parque de los Príncipes, los Villanos intentarán dar vuelta el resultado en Villa Park
Una estrella del Real Madrid compró parte de un club que juega en la segunda de Inglaterra: “Es una oportunidad emocionante”
Luka Modric fue anunciado como nuevo copropietario del Swansea de Gales

Maxi López compró el 40% de un club de Suiza: los detalles del ambicioso proyecto
El ex delantero de River se introdujo de lleno en el management y comandará al FC paradiso como uno de los principales directivos

Rosario Central buscará la cima de su zona en su visita a Platense: hora, TV y formaciones
El Canalla visitará al Calamar con la intención de alcanzar a Independiente en lo más alto. Desde las 20, por TNT Sports

El drama de una ex figura de la selección de Italia por el extraño problema en sus rodillas: “Soy un modelo de laboratorio para muchos cirujanos”
Gianluca Zambrotta reveló que deberá operarse de sus rodillas: “El problema ha empeorado con el tiempo”
