La fecha 30 de la Eredivisie continuó este sábado con tres partidos a la espera del clásico de mañana entre PSV y Ajax. Fue justamente en uno de estos duelos, el que protagonizaron Groningen y NEC Nijmegen, el que fue escenario de un hecho curioso en el fútbol neerlandés.
Una disputa por el balón entre el futbolista del cuadro local Oliver Antman y su rival Souffian El Karouani sobre el costado de la cancha concluyó con el cobro de una infracción para el cuadro visitante. Ante esto, un aficionado enfurecido arrojó un vaso de cerveza que dio en la parte baja de su espalda del juez de línea.
Inmediatamente, el propio El Karouani miró en dirección a las gradas para observar quién había sido el culpable de la agresión y tuvo un pequeño cruce verbal. Ante esta situación, el árbitro llamó a todos los jugadores y les ordenó marcharse del campo de juego. Poco después informó que el partido estaba suspendido. Mientras se daba su aprehensión, los espectadores coreaban “qué vergüenza” para repudiar el acto que concluyó el espectáculo deportivo.
Minutos después, la Real Federación Holandesa de Fútbol se expidió: “El partido FC Groningen - NEC ha sido suspendido de forma definitiva. Esto sucedió después de que el árbitro asistente fuera golpeado por un vaso con líquido arrojado desde la grada”. “Las medidas recientemente endurecidas de la KNVB, destinadas a la seguridad en el campo, establecen que si un jugador o (asistente) del árbitro es golpeado por un objeto desde la grada, el árbitro decide inmediatamente detener el partido de forma permanente. Desafortunadamente, el árbitro tuvo que aplicar esta regla esta noche. El resto del partido se decidirá en una fecha posterior”, sentenció.
Sin dudas una sanción ejemplar que no suele verse en el fútbol. Es que la lógica que suele aplicarse es que si el agredido puede continuar, los partidos no se suspenden. Pero, en los Países Bajos parece haber bajado el nivel de tolerancia y ahora no hay margen para este tipo de acciones.
Las semifinales de la Copa de los Países Bajos motivaron este cambio reciente en las reglas que sentaron su primer precedente. La victoria parcial del Ajax por 2-1 sobre Feyenoord en De Klassieker disputado el 5 de abril pasado se interrumpió a los 60 minutos cuando un hincha, se supone del elenco perdedor, arrojó un encendedor, que impactó contra la cabeza de Davy Klaassen. El futbolista fue atendido por los médicos debido a un sangrado en la parte posterior de esa zona y, tras media hora de interrupción, el juego se reanudó con triunfo para los Hijos de los Dioses, que jugarán la final ante PSV el próximo domingo 30 de abril.
Esto generó una decisión disruptiva en el fútbol mundial y la KNVB anunció que los árbitros ahora tienen la potestad de mandar a los jugadores a los vestuarios si se arrojan objetos a la cancha. Lo mismo se aplica ante el ingreso de cualquier persona no autorizada al campo de juego. El objetivo es acabar de una vez por todas con estos actos de violencia.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La pelea por no descender: Aldosivi, San Martín de San Juan y Godoy Cruz luchan por quedarse en Primera
El Tiburón disputa un mano a mano ante el conjunto verdinegro, mientras que los mendocinos se miden ante Deportivo Riestra. Transmiten ESPN Premium y TNT Sports

El equipo argentino de Copa Davis llegó a Bolonia tras una travesía de 20 horas y tuvo su primer entrenamiento
Luego de hacer escala en Madrid y Venecia, la Selección nacional arribó a la sede del Final 8 y comenzó su preparación para el debut ante Alemania, el próximo jueves

Era una promesa del fútbol inglés, lo dirigió Guardiola en Manchester City y dejó el fútbol a los 19 años para ir a la universidad: “No lo disfrutaba”
Han Willhoft-King llegó a ser convocado a la Selección Sub 16 de Inglaterra y estuvo a un paso de mudarse a los Estados Unidos, pero dejó todo por los Ciudadanos. Luego de tener la oportunidad de su vida, colgó los botines: “Estaba desperdiciando horas del día”

El show de provocaciones en los penales entre el arquero de Paraguay y un jugador de Brasil que terminó con una exquisita definición en el Mundial Sub 17
Matías Fernández y Tiaguinho cruzaron gestos en la ejecución del duelo que definió una de las llaves de los 16avos de final de la Copa del Mundo. El mediocampista respondió picando su lanzamiento

Gio Moreno dio detalles del día que Teo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario de Racing tras el clásico y contó la frase que encendió la gresca
El colombiano recordó que el delantero le dijo “a vos te hicieron cuatro goles y nadie te dice nada” a Saja en plena pelea tras la caída contra Independiente


