El tirador británico Michael Smith se convirtió en el campeón Mundial de Dardos después de protagonizar una tirada que quedará en la historia de la competencia y con la que venció al gran Michael Van Gerwen, uno de los referentes de este deporte.
Bully Boy, como se lo conoce en el ambiente, se quedó con el campeonato de la PDC al llevar a cabo una tirada perfecta de nueve dardos que hizo vibrar a todos los presentes en el Alexandra Palace de Londres.
La jugada, que está siendo catalogada como “una de las mejores de la historia del deporte” se produjo gracias a un error en el último lanzamiento del tres veces campeón mundial, el holandes Van Gerwen.

Tras caer en el primer set, Smith pudo remontar el resultado con esa magnífica jugada en la que acertó siete veces el triple 20, una el triple de 19 y cerró con un doble de 12 sin fallar ni un tiro. Del otro lado, el neerlandés intentó seguirle el paso en todo momento, sin embargo fue en su último tiro cuando falló.
Como si ambos fueran una máquina sin titubear y sin presiones, pese a estar en la gran final, fueron soltando los dardos uno a uno en el lugar donde ellos pretendían mientras la ovación del público iba en aumento.
Tras el error de Van Gerwen, que supo ser campeón mundial en 2014, 2017 y 2019, el británico pudo recuperarse y terminó imponiéndose por 7-4 en un encuentro épico.
“Suena increíble, pero no quiero empezar a llorar ni emocionarme”, afirmó Smith tras romper su racha negativa. El tirador de 32 años había quedado segundo en las ediciones del 2019 y 2022 y, tras consagrarse en 2023 recibió £ 500,000 (206 mil dólares).

“Michael me permitió atacar por allí y finalmente me arriesgué, tuve esa oportunidad”, afirmó el nuevo campeón mundial en la entrevista posterior a su consagración con Sky Sports. “Lo dije cuando obtuve el Grand Slam, que sería campeón mundial y que quiero hacer lo que ha hecho este hombre (Van Gerwen), quiero dominar el deporte, pero él todavía está aquí”, agregó.
“Podrías ver dardos durante los próximos 50 años y nunca volverás a ver algo así”, afirmó el presentador de la cadena de televisión británica.
Del otro lado, el neerlandés, que se embolsó 200 mil libras (240 mil dólares) reconoció que no jugó demasiado bien en los últimos dos sets: “Pero solo yo tengo la culpa de eso. No le quito nada de mérito a Michael, porque creo que jugó brillantemente todo el juego. FairPlay para él, se lo merecía”, admitió.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Michael Smith realiza un tiro similar, aunque sí lo fue en una final. En 2020 llevó a cabo una actuación similar en la Premier League contra Daryl Gurney dentro del 3Arena de Dublín
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Argentina ya se entrena en Córdoba de cara a los playoffs de la Billie Jean King Cup
Las dirigidas por Mercedes Paz iniciaron los ensayos en la sede de los cruces ante Suiza y Eslovaquia por un lugar en los Qualifiers 2026

La posible formación de Argentina para enfrentar a Angola: de la titularidad de Messi al reemplazante de Dibu Martínez
Lionel Scaloni debe armar un rompecabezas por la cantidad de bajas que registra en esta fecha FIFA

Argentina terminó como la mejor selección en la fase de grupos del Mundial Sub 17 y jugará con México en 16avos: todo lo que hay que saber
El equipo de Diego Placente terminó con puntaje perfecto luego de sumar tres triunfos en la Copa del Mundo y volverá a salir a la cancha el próximo viernes

Thiago Almada reveló que Riquelme lo tentó para jugar en Boca y explicó por qué no aceptó la propuesta
El futbolista del Atlético de Madrid y de la selección argentina reconoció que hubo un llamado del presidente xeneize para que vistiera los colores de su institución

Ensayaron una jugada preparada, pero un malentendido los dejó en ridículo: “El tiro libre más feo”
En Australia, Avondale FC desaprovechó una gran oportunidad para ampliar el marcador ante North West Sydney Spirit a los 69 minutos y la acción derivó en un sinfín de reacciones en las redes sociales

