
Si hay un personaje en el balompié mexicano con una voz autorizada para hablar de la Selección Mexicana en un evento internacional de la talla de un Mundial o de unos Juegos Olímpicos, es sin duda Oribe Peralta, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 al marcarle un doblete a un Brasil que partía con figuras como Neymar, Marcelo o Thiago Silva.
El también campeón del fútbol mexicano con Santos y América tuvo la oportunidad de hablar con Infobae México sobre el proceso de Gerardo Martino de cara al enfrentamiento que marcará “un fracaso” o “la continuidad” de poder acceder a octavos de Final en Qatar 2022.
Cabe recordar que la última vez que México se despidió de Fase de grupos de una justa mundialista fue en la Copa del Mundo de Argentina 1978, hace 44 años, torneo en el que el equipo comandado por José Antonio Roca perdió sus tres compromisos y terminó último en la clasificación.
El ex seleccionado mexicano reconoció que el proceso de Martino ha estado envuelto en “altas y bajas”, sin embargo, se debe de confiar en que durante el partido contra Arabia Saudita se puede lograr marcar una diferencia de más de 3 goles y confía en que la Argentina de Messi haga lo mismo con el cuadro Polaco.
Bajo este contexto, el seleccionador de México tuvo la oportunidad de hablar con la prensa internacional previo al duelo decisivo de Fase de grupos contra la selección pérsica comandada por Hervé Renard, ahí Gerardo Martino aseguró que “no hay necesidad de excusas” para no ganarlo.

Al igual que Peralta, el Tata definió el encuentro como “decisivo” para el cuadro Tricolor: “Es un partido decisivo porque define a los equipos clasificados. Sabemos que si ganamos nuestro partido podemos aprovechar el resultado del duelo entre Argentina y Polonia para clasificar”, arguyó.
La portería será resguardada por Guillermo Ochoa y sus defensores podrían ser de nueva cuenta César Montes y Héctor Moreno, por el centro, así como Jorge Sánchez y Jesús Gallardo por las bandas para completar la línea de cuatro. Edson Álvarez compartirá la contención con Luis Chávez y colaborarán con Orbelín Pineda, el creador de juego. Alexis Vega e Hirving Lozano retomarán las bandas para ceder la posición central a Henry Martin.
¿Qué necesita México para pasar a octavos de final?
La primera obligación de México para buscar el pase al cuarto partido es vencer a sus rivales. Una vez cumplido dicho requisito, el resto de las posibilidades dependerá del marcador final entre Argentina y Polonia. El escenario más cómodo para los jugadores aztecas será la victoria de los europeos, pues de esa manera lograrán cuatro unidades y superarán por la mínima diferencia a los de Lionel Scaloni.

Las otras dos situaciones posibles complicaría más la clasificación del Tricolor. En caso de la victoria de Argentina, México quedaría empatado en puntos con Polonia y definirá el pase por diferencia de goles, para ello, el Tri debe anotar al menos cuatro y esperar a que la ofensiva de Robert Lewandowski no convierta.
Sin embargo, aun con la victoria, México puede quedar fuera por su diferencia de goles (-2) frente a la de Argentina (1) y Polonia (2). De ahí que cualquier triunfo por menos de cuatro goles, combinado con un empate entre Argentina y Polonia, dejaría fuera de Qatar 2022 al cuadro de Gerardo Martino.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Tiene 14 años, compite con la “magia” de Colapinto y representará a la Argentina en el Mundial de Karting
“Rayito” Saa es uno de los grandes proyectos del automovilismo nacional y llegó a la competencia internacional tras consagrarse campeón en el karting nacional. Su sueño de Fórmula 1

Jugó en cinco categorías del fútbol argentino, le hizo dos goles a River en la B Nacional y estuvo cerca de Boca: los recuerdos de Píriz Alves
Lo descubrió Rubén Paz en Uruguay y Omar Pastoriza lo trajo a la Argentina. Tuvo una larga trayectoria y marcó el primer gol de la historia de Banfield en la Copa Libertadores

Mariano Navone pisó fuerte en su debut en el Challenger de Montevideo: Sebastián Báez busca romper la mala racha
La Nave superó a Santiago Rodríguez Taverna por 6-3 y 6-2 y avanzó a octavos. El segundo argentino mejor ubicado en el ranking intentará reponerse de cuatro derrotas consecutivas: debuta este martes frente al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza

